confort

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Arquitectura y confort ambiental.
es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo quetiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente.
Se trata de aquello que brinda comodidades y generabienestar al usuario.

Nuestro cuerpo para sentirse bien posee diversos sistemas termorreguladores, tales como la exudación en casos de extremo calor y la contracción de las venas superficiales en caso defrío.
Confort Ambiental es la sensación de completo bienestar físico y mental, nosotros tenemos un ritmo que rige el funcionamiento del cuerpo humano. Las condiciones ambientales desfavorablesperjudican el proceso de este ciclo básico generando “stress físico y psíquico”, pérdida de eficiencia y eventualmente hasta  perdida de salud.
Subdivisiones del área de confortfisiológico:

A. CONFORT TÉRMICO.
b. CONFORT ACUSTICO.
c. CONFORT LUMÍNICO.
El confort térmico representa un estado en el cual una persona se encuentra en equilibrio fisiológico dado que no existeun malestar de tipo higrotérmico.  A su vez es un concepto utilizado en el diseño bioclimático como parámetro de control de las condiciones de habitabilidad tanto en espacios interiorescomo de espacios exteriores.
El confort acústico es un concepto que se aplica en diversos campos del conocimiento relacionados con el hombre y con su entorno como la psicología ambiental, laingeniería y el diseño industrial.
El confort lumínico y visual es una variable de importancia indiscutible tanto para el diseño de edificaciones como para el reacondicionamiento deviviendas. Esta variable depende del ojo humano , el cual es considerado en gran medida como el medio de comunicación mas importante del hombre para el desempeño de cualquier actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT
  • confort
  • confort
  • confort
  • confort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS