Confrontación con la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo que compartimos”
Preocupaciones y problemas - Preocupaciones
Muchos de los problemas que enfrentamos tienen su origen en la falta de experiencia en su artículo, Esteve menciona que nadie nosenseña a ser maestros debemos aprender por nosotros mismos, sin embargo el objetivo que el plantea es “ser maestros de humanidad, ayudar al alumno a comprenderse a sí mismo y a entender el mundo que lesrodea.”
- Contar con las herramientas teórico-metodológicas suficientes para desempeñar la docencia.
- Proporcionar al alumno los elementos necesarios para desarrollar las competencias queexige el mundo actual.
- Conseguir romper paradigmas e innovar la práctica docente. Llegar a ser realmente un facilitador en la construcción del conocimiento del alumno.
- Problemas
A lasdificultades es importante enfrentarlas con una actitud positiva, ver en el ensayo y error la oportunidad de corregirnos, no juzgarnos tan duramente que restemos valor a nuestras capacidades nuestra labor nosproporciona la gran satisfacción del servicio a los alumnos.
- La insuficiente remuneración económica.
- La falta de materiales didácticos o espacios adecuados.
- Grupos numerosos.
- Falta deinterés y conflictos personales.
- La aparente disparidad entre los objetivos académicos y administrativos.
Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades Satisfacciones:
Ser maestros dehumanidad es un reto que nos compromete a disfrutar, ser creativos, compartir lo que sabemos y permitir que el alumno haga su contribución con ideas, pensamientos críticos y la reflexión, no solo de loscontenidos de la clase sino en la comunidad educativa y en la sociedad.
- El desempeño de una actividad con alto impacto social que aspira a contribuir a la formación de ciudadanos conscientes ycomprometidos consigo mismos y con la sociedad.
- La motivación obtenida de la retroalimentación que existe en la relación alumno-maestro y el aporte mutuo al proyecto de vida.
- Compartir las...
tracking img