Confrontacion De Datos + Examen Físico Señora Emma

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Confrontación de datos, Señora Josefa E.
Necesidades alteradas:
• moverse y conservar una buena postura –Estar limpio, aseado y proteger sus tegumentos - vestirse y desvestirse- nutrirse e hidratarse – eliminar– evitar peligros – comunicarse con sus semejantes.
Diagnostico de Enfermería.
• Déficit en el Autocuidado (bañarse, alimentarse, eliminar, vestirse, moverse, comunicarse)
Relacionadocon:
Dificultad en la deglución, incontinencia urinaria e intestinal, movilidad reducida (postrada hace 10 meses), Alteraciones intelectuales o cognitivas, poliúlceras y escaras.
Secundario a Demencia senil
-----------------------------------------------------------
• La siguiente confrontación se realizó en base a los datos tomados el día 23/05/2012,cuando lleva cursando 32 días de internación.
• La señora Josefa. E de 92 años, ingreso a la unidad el día 21/04/2012,con diagnostico de ITU + SME ANEMICO SINTOMÀTICO.
Una ITU, es una infección en el tracto urinario, se origina por la existencia de gérmenes patógenos en la orina, por infección en la uretra, vejiga, riñón o próstata.
El SME anémico sintomático, es un trastorno hematológico en elque el nivel de la hemoglobina es menor al de la normal y se refleja en una cantidad anormalmente baja de eritrocitos en la circulación. La Anemia no es una enfermedad, sino un síntoma que puede estar originada por múltiples causas, tales como perdida súbita de sangre (hemorragias), o un defecto en la producción de hematíes o de hemoglobina ( alteración de la eritropoyesis), o una destrucciónexagerada de los glóbulos rojos,(hemolisis).
En el dia de la fecha 23/05 observamos que la paciente presenta un sondaje naso enteral (k-108), se encuentra en posición de semi- fowler, en decúbito lateral, para descanso. Y a 90 º (fowler) para evitar el reflujo y la bronco aspiración .Antes de administrar verifico la permeabilidad de la sonda, controla la temperatura, volumen, vencimiento, velocidadde goteo de la alimentación, rotulo el frasco de alimentación (fecha, hora , turno , paciente y goteo) La sonda naso enteral se utiliza para la administración de medicamentos y alimentación. A la señora Josefa se la alimenta con LK1000 al 10%, modulo Scalbum. La nutrición enteral consiste en la administración de nutrientes directamente al interior del tracto gastrointestinal (en este casoprimera porción del duodeno).
En la valoración cefalo caudal determinamos que la paciente presenta sequedad en boca y mucosas y muguet en la lengua, esto se debe a que el flujo de saliva es insuficiente, dado que la saliva ofrece una protección natural y la sequedad puede ser el resultado de poca ingesta de líquidos, la boca seca es el mayor riesgo de infecciones secundarias y de enfermedades queafectan las glándulas salivales, y como consecuencia de la edad avanzada en este caso se vio afectada la glandula parótida izquierda produciéndole asi una parotiditis es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica localizado generalmente en una o ambas glándulas parótidas. Es causado por un virus de la familia de los paramixovirus . Tambien se observa presencia de secreciones clarasoculares tales como, las lágrimas, componentes plasmáticos (fibrina) es la globulina filamentosa insoluble, blancuzca y elástica, que se deposita por coagulación espontánea de la sangre, de la linfa y de ciertos exudados y por células inflamatorias.
Se le realizo higiene total y parcial , cefalocaudal de lo mas limpio a lo mas sucio con movimientos circulares y enérgicos , para reactivar lacirculación , drenaje postural, movilización de secreciones , aliviar la presión sobre prominencias oseas; la higiene es de particular importancia en los pacientes con movilidad reducida , su comodidad física depende en gran parte de una sensación de limpieza y frescura . Durante el examen físico se le realiza : En torax auscultación de ruidos cardiacos R1 –R2 presentes, y cicatriz en línea media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Emma
  • 2 Confrontación Con Los Datos Contextuales
  • Fisica DATOS
  • datos fisica
  • Examen Fisico
  • Examen De Fisica
  • Examen Fisico
  • examen fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS