CONFRONTACION DE LAS PRACTICAS CON ALGUNOS AUTORES QUE HABLAN SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR

Durante mis jornadas de prácticas viví diferentes situaciones y de igual manera observe diferentes elementos, con relación al aprendizaje del alumno y la forma en que se desenvuelve el maestro, de los cuales hablaré en este pequeño ensayoalgunos de estos elementos se presentan en las lecturas realizadas en clases y ahora experimentadas por un servidor. A continuación mencionaré diversas situaciones en las cuales me vi involucrado, aspectos que me parecen relevantes, por el papel que juegan dentro de la enseñanza aprendizaje del niño.
Para comenzar el maestro teníauna muy buena relación con sus alumnos, interactuaba mucho con ellos y viceversa; daba oportunidad para que el niño hablara; enseño a los niños a respetar turnos; el maestro sabia lo que les interesaba a sus alumnos; era empático con ellos; corregía a sus alumnos, de una manera que ellos no se sintieran agredidos, de hecho hasta mellegó a corregir a mi, de tal manera que me sentí satisfecho con su corrección.
Al momento de ir por los contenidos, la verdad yo me sentía nervioso, porque no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero después se me pasaron los nervios; el maestro me mencionó que era fundamental tener acercamiento con los niños y que me fueranconociendo para que se sintieran en confianza, es decir, tenía que lograr un ambiente favorable y tener una buena comunicación con ellos para que no se sintieran incómodos y esto impidiera lograr su aprendizaje, por eso me sugirió que el primer día platicara con ellos acerca de sus gustos y por qué no, de las cosas que les disgustaban,así lo hice y de igual manera yo les platiqué cosas de mi, les dije que iba a trabajar con ellos una semana, los niños se portaron muy amables y tomaron confianza conmigo y yo con ellos, al momento de realizar mis actividades, los niños preguntaban con toda confianza y no se quedaban con ninguna duda, realicé las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Confrontacion de las practicas con algunos autores que hablan sobre el contexto escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Confrontacion-De-Las-Practicas-Con-Algunos/1388894.html

MLA

"Confrontacion de las practicas con algunos autores que hablan sobre el contexto escolar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confrontacion-De-Las-Practicas-Con-Algunos/1388894.html>.

MLA 7

"Confrontacion de las practicas con algunos autores que hablan sobre el contexto escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confrontacion-De-Las-Practicas-Con-Algunos/1388894.html>.

CHICAGO

"Confrontacion de las practicas con algunos autores que hablan sobre el contexto escolar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Confrontacion-De-Las-Practicas-Con-Algunos/1388894.html.