confrontacion positiva

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


Parecería redundante tratar de explicar por qué una negociación donde todos ganan es preferible a una confrontación donde sólo una parte gana, pero en los últimos años, lamentablemente nosencontramos en un ambiente hostil, donde el estilo de gobierno es de confrontación permanente, y debemos redoblar esfuerzos para no olvidar las mejores prácticas.
La confrontación directa generainevitablemente enemigos. Siempre surge un ganador y un perdedor. El ganador obtiene lo que se propone, pero también consigue como efecto secundario un enemigo que esperará su oportunidad para tomar revancha.Si el método confrontativo es utilizado indiscriminadamente, nos llevará a acumular tantos enemigos que nos obligará a estar siempre en situación de defensa.
El método de negociación positiva encambio sostiene una visión más amplia y de largo plazo. Al generar beneficios para ambas partes se crea una relación de trabajo y confianza que permite avanzar en otros aspectos. No hay enemigos en esteambiente. Sólo competidores, controladores o intereses opuestos.
Se crea un espacio natural para dirimir situaciones conflictivas y una cultura de progreso más inclusiva. La confrontación siempreexcluye a una de las partes; la negociación positiva, jamás.
Creo que está claro cuál es la mejor alternativa. Aunque a veces una situación de poder nos incite a utilizar el camino más corto que es elde la confrontación, debemos siempre pensar en el largo plazo, y en que la suma de los beneficios de las partes siempre es mayor al beneficio de una de las partes. Por lo tanto, la negociaciónpositiva siempre debe ser la primera elección.
Casi todos los días nos vemos involucrados en algún tipo de negociación, ésta puede ser tan simple como intentar convencer a alguien a hacer algo o tancomplicada como negociar un pliego de reclamos con el sindicato; en cualquier caso, la negociación efectiva requiere de preparación y práctica a fin de tener éxito; algunos consejos para preparar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confrontacion de estados
  • confrontacion
  • El yo y su confrontacion
  • confrontacion indonesio
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la Docencia
  • positivo
  • positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS