Confucio y lao tse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Comparación entre Confucio y Lao Tse

La filosofía antigua en China se dirige a la búsqueda de la reflexión. Además se posiciona como una forma de ver la vida de manera distinta a laperspectiva que tenían otras culturas. Esta filosofía tiene el planteamiento de aumentar la sabiduría. Este conocimiento se debe demostrar a través del desarrollo de diversos pensamientos y la prácticade éstos. La filosofía china es una de acción, que conlleva realizar conductas que se dirijan al bienestar colectivo. Este bienestar de la población comprende, principalmente, la manifestación deamor y respeto hacia las demás personas. De esta manera, la sociedad se convierte en un lugar de armonía donde cada persona respeta los derechos del otro.

Los filósofos más destacados en Chinafueron Confucio y Lao Tse. Ellos tenían la visión de desarrollar una sociedad que se dirigiera a la completa perfección. Su máximo deseo era que los habitantes de China pudieran subsistir en unambiente de paz y estructura. Particularmente, Confucio se considera el más grande de los filósofos chinos. Él nació en 550 a.C. y sus enseñanzas han sido fundamentales para las todas las culturasasiáticas. Entre sus escritos se encuentran Los cinco clásicos, una colección que describe la antigua literatura china y Los cuatro libros, una colección que refleja las enseñanzas de Confucio y de susdiscípulos. Durante siglos, estos libros fueron el plan de estudios estándar de la educación china.

Las enseñanzas y la biografía de Confucio fueron escritas muchos años después de su muerte, yfueron editadas por sus discípulos. Su intrusión al campo de la filosofía comienza antes de que cumpliera los treinta años, ya que se convirtió en maestro y formó un grupo de discípulos, quienes fueron susfieles seguidores. Sus enseñanzas, que forman parte de lo que se conoció como confucionismo, se posicionan durante el régimen de la dinastía Chou en los años 1100 antes de Cristo hasta 256...
tracking img