Confusa confusion

Páginas: 30 (7361 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
¿Cómo? :

Cuando pensé en escribir una novela sobre mi vida tenía casi todo claro, menos cómo empezar. ¿Cómo escribir un libro? ¿Cómo contarlo? ¿Cómo empezar? ¿Cómo recordar todo? Aguanta... ¿CÓMO EMPEZAR? ¿Cómo volver a empezar algo que ya inició? Claro por el inicio, pero no de mi vida (ya deben estar aburridos del “Había una vez”) sino de mi aventura de querer escribir mi vida. Dios hastapara escribir mi propia vida entro en confusión pero en fin, ese será mi inicio.
Hola, mi nombre es Jaime Rodríguez pero todos me llaman “chino” (desde que nací) y seré yo mismo quien les contará esta “confusa” historia. Por respeto a algunas personas unos nombres serán cambiados, mas no la mayoría.
Estudio en un colegio llamado Santa Ana, ubicado en San miguel, Lima. Estudio allí desde los 5años, por lo que se ah convertido en mi segundo hogar. Todos me conocen y me llevo bien con la mayoría, bueno con 11 años allí, quién no.
Mi promoción es la 2012, donde tengo a la mayoría de mis amistades y protagonistas de esta historia. A muchos los conozco desde la edad en que inicié mis estudios en ese colegio.
Mi hermana se llama Silvia, ella acaba de salir del colegio y es 2 años mayor que yo.Lleva el mismo nombre que mi “vieja” al igual que yo llevo el mismo nombre de mi “viejo”, así que las presentaciones sobran.
Como les mencioné al inicio del capítulo, yo mismo seré el narrador de la historia así que empezaré. Pero antes de iniciar, quisiera recalcar que esta es una recapitulación de hechos importantes en mi vida, principalmente hechos que me han llevado a tomar decisionesimportantes, mas no es una copia exacta de la realidad.

Todo cambia:

Estoy en 5to de primaria, todo comienza a cambiar en mi vida, en el salón y en todos lados. Estábamos a vísperas del día de la madre y a mi salón le había tocado presentar un baile para celebrarlo. La miss Eliana era la encargada de escoger y enseñarnos el baile, ya que ella era nuestra tutora. El baile que ella escogió fue unmerengue muy conocido, cantado por el gran artista Juan Luis Guerra, este era “Las avispas”.
En mi salón eran pocos los emocionados por actuar, por lo general eso pasaba siempre, pero yo siempre expresé mi emoción por participar en todas las presentaciones de la promoción, podría describirme como un chico “bailarín” y muy alegre.
La mayoría de los años de la primaria estuve pendiente de unapersona, específicamente de una niña, de la cual por cierto seguía pendiente este año. Su nombre era Grecia, era una niña de tez blanca, de tamaño estándar para una niña de su edad, con un largo y hermoso cabello castaño, pero lo que más me llama la atención de ella eran sus bellos ojos pardos. Bueno, es ella la chica a la cual la mayoría de los chicos del salón mostraban un interés especial. Apesar de que me gustaba desde hace mucho, no tuve la valentía de decírselo, ni pensaba hacerlo. Era una especie de amor imposible, un amor platónico.
La mayoría tenemos alrededor de 11 años de edad, una edad en la cual a los niños se les enciende el chip de querer tener un(a) enamorado(a) según dice la miss, en lo personal aun no tenía ese interés, pero a pesar de ello logré tener una.
Todo empezóen los ensayos del baile para el día de la madre, a mi me tocaba ser pareja Stefany, una chica que estudió con migo desde que estoy en inicial, la cual también fue mi “enamoradita” de inicial. Ella era mejor amiga de otra chica que también estudió con migo desde que entre al colegio, Antonella. Durante uno de los ensayos noté un interés raro de Stef de hablarme más seguido y de mirarme de unamanera poco usual. Fue entonces en el recreo que se me acercó Anto y me llevo a un costado.
- Oye Jaime, Stef quiere contigo, que dices?- fue algo que yo no me esperaba.
- Stef quiere estar contigo, al toque responde! –dijo Anto
- Anto necesito pensarlo un poco, luego te respondo. –dije. (Una de las cosas más maduras que lograría decir en años)
No tuve tiempo de pensarlo mucho ya que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confusionismo
  • La confusion
  • Confusión
  • Confusionismo
  • Confusion
  • confusionismo
  • confusion
  • confusion y mas confusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS