confusion de sentimientos

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

AUTOR:
Stefan Zweig (1881-1942)

BIOGRAFIA:
Escritor austriaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras fueron las primeras en protestar contra intervención de Alemania en la segunda guerra mundial.
Zweig fue hijo de una familia judía acomodada: su padre Moritz Zweig, fue acaudalado fabricante textil, su madre Ida Brettauer Zweig, hija de una familia de banqueros italianos.
Estudióen la Universidad de Viena en la que obtuvo el título de Doctor en Filosofía. También realizó cursos sobre historia de la literatura, que le permitieron codearse con la vanguardia cultural vianesa de la época.
En ese ambiente, hacia 1901, publicó sus primeros poemas, una colección titulada “Sílbeme Saiten” (“Cuerdas de Plata”), mostrando la influencia nacional socialista en Austria, Zweig setrasladó un tiempo a Londres; ya por entonces se vio en dificultades para publicar en Alemania, pese a lo cual pudo escribir el libreto para Die Schweigsame Frau, ópera del compositor Richard Strauss.

BILBIOGRAFIA:
Cuerdas de Plata
La marcha
En la nieve
Jeremías
Tres maestros
Carta de una desconocida
Mandel el de los libros
Viaje al pasado
Noche fantástica
María Estuardo
CalidoscopioEl legado de Europa
Novela de ajedrez
Ardiente secreto
Américo Vespucio
Sueños olvidados
Los prodigios de la vida
La estrella bajo del bosque
El amor de Erika Ewald
La casa al borde del mar
Balzac: la novela de una vida
Los ojos del hermano eterno
La lucha contra el demonio
La confusión de los sentimientos
María Antonieta
La curación por el espíritu
En candelabro enterradoLa piedad peligrosa
¿Fue él?
Montaigne
La mujer y el paisaje
Sueños olvidados
Correspondencia
Las hermanas

EPOCA LITERARIA
Modernismo

ARGUMENTO
La historia relata los sucesos de un joven narrados por el mismo pero después de algunos años, el trama consta en que el muchacho universitario estudiaba en Berlín pero se va a continuar sus estudios a otro lugar donde conoce a unprofesor, dicho hecho hizo que la vida de Rolando cambiara rotundamente.

IDEA CENTRAL
Amor

PERSONAJES PRINCIPALES
Rolando: Es un apuesto joven de 19 años, güero, alto, con grandes aspiraciones aunque al principio era un poco irresponsable y salía con muchas mujeres pero luego era más serio, cada vez menos sociable.
Profesor: Viejo, canoso, tez blanca, parpados caídos, mejillas ruborizadas, teniainteligencia, sabiduría, pero sobre todo una gran y amplia capacidad para escribir.
Esposa: Delgada, atleta, buena nadadora, linda aunque ya tenía más de treinta años, enojona y a la vez sonriente, no se le notaban sus sentimientos hacia el profesor.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Padre de Rolando: Era un viejo preocupado por los estudios de su hijo, solo lo describo a grandes rasgos ya que no tieneun dialogo extenso ni una descripción detallada como los demás personajes.
PERSONAJES AMBIENTALES
Profesores, alumnos universitarios, y una anciana.
ACCIÓN
PLANTEAMIENTO:
La historia comienza de una manera muy confusa, a un viejo sus amigos le hacen un regalo por su 60 aniversario, en el libreo comienza a describir su vida desde ese momento en que el tenia 19 años, su padre lo envía a launiversidad de Berlín, el al principio no quería pero acepto solo para hablar algo de inglés y posteriormente comenzar su carrera de marino, que era lo que el deseaba, al pero al ver que el joven no era responsable en sus estudios después de una visita que por cierto fue muy incómoda ya que lo encontró con una mujer un su cuarto como pasaba muy seguido, el chavo en ese momento tenia vergüenza antesu padre, durante un largo rato ni siquiera se dirigieron la palabra, al ver que no era responsable, que no tomaba en serio sus estudios y era un tanto mujeriego el padre decide regresarlo a estudiar a la universidad de su pueblo natal, el muchacho no muy contento se regresa; entra a estudiar a la universidad, se presenta con todos los profesores, excepto uno, toma algunas clases, al final va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La confusion
  • Confusionismo
  • Confusión
  • Confusionismo
  • Confusion
  • confusionismo
  • confusion
  • confusion y mas confusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS