Congelacion segcin o cortes

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CONGELACION SECCIÓN O CORTE
El taco ahora se puede cortar en secciones lo suficientemente delgadas como para permitir el paso de la luz. La mayor parte de los preparados para microscopia ópticatienen un grosor entre 3 a 10 micrómetros. Para estos cortes se utiliza un aparato llamado MICROTOMO.
Cuando deseamos estudiar grasas o lípidos que se extraen en el proceso de aclaramiento o enzimas quequedan inactivadas por el calentamiento de la inclusión, nos auxiliamos con la Técnica de Congelación de Tejidos. Un tejido congelado, es los suficientemente duro para ser cortado.
Se sumerge lamuestra de tejido en Nitrógeno líquido para tener una congelación rápida. Luego se corta con un aparato especial denominado MICROTOMO DE CONGELACIÓN, existe un aparato más elaborado y eficiente para loscortes de congelación llamado CRIOSTATO. La ventaja de esta técnica es que los cortes que se obtienen son muy rápidos, se puede utilizar en el diagnostico de material patológico, tomado enintervenciones quirúrgicas y el resultado se obtiene en el transcurso de una operación.
Para Microscopia Electrónica se requieren cortes más delgados (denominados ultra finos) de aproximadamente 25 a 100 nm. deespesor y de 0.5 mm. de lado medio. Para esto se utiliza un MICROTOMO CON HOJA DE VIDRIO O DIAMANTE. Una vez preparados, se montan sobre rejillas de cobre con un diámetro de 3mm.

Técnica deautorradiografia.
Esta técnica utiliza unas moléculas biológicas, a las que sustituye un elemento, como un H2 o el I, por otro elemento radiactivo, p.e H3 o I 125, o bien incorpora un elemento radiactivo,que las células y los tejidos empleen, y asi en un momento determinado se puede interrumpir sus procesos biológicos mediante la fijacción, quedando en ese momento la molécula con el isótopo radiactivosorprendida en el lugar de la célula o el tejido por donde estaba pasando, o donde se almacena, dependiendo del tiempo que media entre la administración del producto y la fijación.
1º.-Inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelacion
  • CONGELACIÓN
  • Congelacion
  • congelación
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS