congestion del transporte publico en la ciudad de tunja

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CONGESTION DEL TRANSPORTE PUBLICO EN LA CARRERA DECIMA DESDE LA CALLE 25 HASTA LA CALLE 21
SITUACION PROBLEMÁTICA:
En la carrera decima de la ciudad de Tunja, hay un tramo comprendido entre lacalle 21 (Edificio Camol) hasta la calle 25 (Las Nieves) en los cuales se encuentra uno de los mayores problemas de congestión vehicular y peatonal de la ciudad, por ser esta una vía de muchaimportancia, que se caracteriza como vía fundamental del sector central, ya que en este sector se concentran importantes dependencias dedicadas al comercio, la banca, oficinas privadas y públicas, tiendas,droguerías, bares, etc.
Además, toda esta situación origina la necesidad de transitar por esta vía tanto de vehículos de servicio público (busetas y taxis), como de vehículos particulares, sin dejar a unlado a los peatones, que exigen el acceso al centro de la ciudad.
Como se dijo antes, y debido a que la ciudad tiene una estructura centralizada (es decir que dispone de solo un centro deactividades socioeconómicas y culturales importantes) y a que tiene un trazado de origen colonial, caracterizado por calles angostas que se cruzan en ángulo recto. Esto genera altas concentraciones de transitotanto peatonal, como motorizado, que se agudizan en las horas pico afectando a todos los usuarios del espacio público urbano, en especial a los del transporte público (busetas y taxis), y particularen su ingreso al centro de la ciudad.
¿Cómo?
Es necesario en primera instancia realizar un “paneo” muy general por la historia de esta ruta, luego investigar posibles causas de los embotellamientos,también determinar efectos colaterales que se desprenden y por ultimo determinar soluciones.
¿Por qué?
Decidimos investigar esta situación puesto que notamos un problema evidente y de granimportancia para la comunidad tunjana en términos de movilidad, pensamos que encontrando una solución adecuada podríamos mejorar la calidad de vida en los ciudadanos.
¿Para qué?
La investigación se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transporte público en la ciudad de méxico
  • Calidad Del Transporte Público En La Ciudad De México
  • Transporte publico en la ciudad de santa marta
  • rutas de transporte publico ciudad guayana
  • Estado del transporte publico en la ciudad de santo domingo
  • COBRO POR CONGESTION, RENTABILIDAD PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO (Transporte Bogotá)
  • Congestionamiento en el centro de la cuidad de tunja
  • Transporte publico en la ciudad de san salvador de jujuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS