CONGESTIONAMIENTO DE CARACAS

Cada persona que habita en la ciudad de Caracas, día a día se enfrenta con un grave problema, el congestionamiento de sus vías. Miles de habitantes ven perdidas horas,de su habitual tiempo, a causa de las grandes colas de automóviles. Este hecho es muy puntual en períodos lectivos o escolares, cuando la mayoría de los padres tiene que trasladar a sus hijos, a loscolegios.

Una de las razones primordiales se debe al incremento de vehículos; Caracas cuenta con 3 millones de vehículos, sin contar motos y transporte público, frente a 400 kilómetros de vías.Este hecho hace que en períodos escolares se movilicen casi en su totalidad, todos estos tipos de transporte.

Aunado a esto, cada día aumenta desmesuradamente el parque automotor. Cualquier personapuede contar con un auto y pasar a engrosar la lista de conductores que pierden horas en largas colas.

El mal estado de las vías, también contribuye con el caos de la ciudad, además se suma la malaseñalización, la falta de crecimiento de autopistas, calles y desahogos, el irrespeto a las normas de tránsito, los comerciantes informales que se han apoderado de las aceras, las pocas vías alternas yla mala administración del servicio de transporte público y sus rutas, también contribuyen con este problema.

Entre 1967 y 1989 el incremento en la construcción vial fue únicamente de 400kilómetros, mientras el incremento del número de vehículos fue de 200 mil a 600 mil.
Según datos del antiguo Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), ahora MOPVI
Las cifrasconfirman que una de las causas de este problema es la insuficiente infraestructura vial. Según la Sociedad Venezolana de Ingeniería Civil, el AMC tiene una estructura vial con capacidad de atender sólo el30% del parque automotor actual. Una ciudad organizada debiera tener por lo menos 20% de sus áreas públicas dedicadas a vialidad, pero en Caracas este porcentaje es de apenas un 12%.

En cuanto a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Congestionamiento de caracas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Congestionamiento-De-Caracas/1011789.html

MLA

"Congestionamiento de caracas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Congestionamiento-De-Caracas/1011789.html>.

MLA 7

"Congestionamiento de caracas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Congestionamiento-De-Caracas/1011789.html>.

CHICAGO

"Congestionamiento de caracas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Congestionamiento-De-Caracas/1011789.html.