Congestionamiento vehicular

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TÍTULO:
INFLUENCIA DE LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES CON RELACION AL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR ENTRE LAS CUADRAS 10 Y 18 DE LAAVENIDA VICTOR LARCO HERRERA TRUJILLO – LA LIBERTAD 2011.
1. PROBLEMA DE INVESTIGACION.
1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA:
Los peruanos a lo largo de la historia hemos sabido desafiar distintos problemas. Enlos últimos 20 años, hemos derrotado enemigos tan poderosos como el terrorismo y la hiperinflación; y arrinconado a otros como la burocracia, la corrupción y la informalidad. Flagelos que durantemucho tiempo parecían invencibles han sido superados prácticamente en perspectiva histórica, en un abrir y cerrar de ojos. Hoy el país enfrenta un nuevo reto: resolver los múltiples problemas que aquejanal sistema de circulación de vehículos. Que generan cuantiosas pérdidas humanas y económicas, en lugar de seguridad, eficiencia y cohesión en una sociedad que desea acercarse a los estándares delprimer mundo. Los peruanos unidos y sobre la base de nuestra experiencia podríamos resolver este problema muy rápidamente si nos comprometiéramos a ello, trazáramos una estrategia y la implementáramosconsistentemente como ya lo hemos hecho antes. Precisamente, una de las grandes lecturas de las experiencias exitosas en reformas dramáticas producidas en nuestro país es que para problemas complejos,las soluciones no pueden ser improvisadas y aisladas sino que, por el contrario, deben reflejar una visión y ser consistentes entre sí.
Esto solo se puede hacer cuando el nivel de entendimiento delproblema es el apropiado. Efectivamente, problemas complejos como el que se analiza en este documento tienen aspectos visibles, cuya solución puede parecer posible en el muy corto plazo. Sin embargo,es muy común que estos aspectos visibles estén asociados también a una serie de aspectos “invisibles”, hecho que, si no se toma en cuenta, puede terminar esterilizando los esfuerzos de reforma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congestionamiento vehicular
  • congestion vehicular
  • Congestion Vehicular
  • vehiculos congestionamiento
  • Congestión Vehicular
  • Congestion vehicular
  • Congestion Vehicular
  • Congestion Vehicular En Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS