Congestionamiento vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE SE GENERAN EN LA CONGESTION VEHICULAR DE LA ZONA DEL MERCADO “BELISARIO DOMINGUEZ” EN EL MUNICIPIO DE OCOSINGO, CHIAPAS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Describir las Causas del Congestionamiento Vehicular en las Horas Picos.
• Analizar el Impacto Social que Tiene el Congestionamiento Trafico en los Habitantes de Ocosingo, Chiapas.
• Especificar lasMedidas que hay que Adoptar para Prevenir Accidentes Viales.
• Formular las Recomendaciones Necesarias Para Aliviar el Flujo Vehicular en la Zona del mercado municipal “Belisario Domínguez” en Ocosingo, Chiapas.
• Mencionar cuales son las Leyes que Amparan al Conductor y al peatón.
• Saber si las autoridades están cumpliendo con su función.
• Investigar la secuencia que se da en la congestiónvehicular.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIALos accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte en nuestro estado. El cumplimiento de las normas de transito, el respeto de las señales viales y semáforos, la prudencia al manejar y cruzar lascalles, es una realidad para que nuestra convivencia sea totalmente agradable. Por esto el desarrollo de este trabajo va dirigido a todo lector para que tenga un poco mas de información sobre sus derechos y deberes al momento de conducir, así como también se resalta las causas y consecuencias del incumplimiento' de las señales de transito entre otras. Para logra así una excelente calidad devida.

Es de resaltar la importancia que tiene el incumplimiento del ordenamiento legal vigente como lo es la ley de tránsito terrestre y su reglamento y demás normativas que regula la circulación del sistema automotor y los deberes y derechos del peatón para prevenir accidentes viales.

Este trabajo tiene por objeto desarrollar puntos importantes para que el ciudadano comprenda yrespete las leyes, reglamentos y normas de transito y para reducir el alto índice de accidentes viales.

Es importante destacar que existe una estrecha relación entres los diferentes factores que intervienen en el sistema de transito terrestre y las normas de seguridad vial.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la zona del mercado municipal “Belisario Domínguez” enOcosingo, Chiapas; como en otros lugares de la ciudad, los accidentes de tránsito se convierten en un problema alarmante, difícil de ignorar y solucionar, sobre todo porque este tipo de sucesos son los más graves y los accidentes que más muertes producen.

Además los daños físicos y psicológicos de uno o más integrantes de una familia que haya sido víctimas de accidentes de tránsito son casisiempre difíciles de recuperar.

En la actualidad las personas de la zona del mercado “Belisario Domínguez” en Ocosingo, Chiapas nos encontramos en la necesidad de llegar a nuestros destinos o una vez culminada la jornada laboral, pero la crisis del congestionamiento vehicular nos perjudica de tal manera que ya muchos hemos sufrido sus consecuencias, tales como, arrollamientos , accidentesde tránsito en fin un sin número de cosas que suceden justo en las horas picos, en pocas palabras las largas colas que se generan producto de esos accidentes de tránsito, marchas políticas, huelgas de transportistas.

II. MARCO TEÓRICO
1. CONCEPTUALIZACION

A) CONCEPTUALIZACION TRANSITO Y VIALIDAD
Los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte en nuestro estado. El...
tracking img