Conglomerado comunicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización del consumo (Trabajo Final).
Morales González Gloria Rebeca 9016 SUA
Actividad: Hacer un breve estudio sobre alguna campaña publicitaría del conglomerado comunicativo; analizar sus estrategias de penetración y los elementos de impacto social.
Conglomerado Seleccionado: Walt Disney.
Campaña publicitaría a estudiar: “Amigos por el mundo”
AntecedentesHistóricos de la compañía.
The Walt Disney Company S.A. (NYSE: DIS) (también conocida como Disney Enterprises, Inc. simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, al paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood, es operador ylicenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC, ESPN. Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991.
Actuales Divisiones de la Empresa
* Walt Disney International - Andy Bird
* Walt DisneyParks and Resorts - Jay Rasulo
* Walt Disney Imagineering - Bruce Vaughn
* Walt Disney Creative Entertainment - Anne Hamburger
* Walt Disney Studios - Dick Cook
* Walt Disney Animation Studios - Ed Catmull
* Pixar Animation Studios - Ed Catmull
* Buena Vista Music Group - Bob Cavallo
* Walt Disney Motion Pictures Group - Oren Aviv
* WaltDisney Theatrical - Thomas Schumacher
* Disney Consumer Products - Andy Mooney
* Disney-ABC Television Group - Anne Sweeney, co-presidenta de Media Networks
* ESPN - George Bodenheimer, co-presidente de Media Networks

Descripción de la Campaña Abordada
El 22 de abril del 2010 Disney lanzó una campaña pro ambiental, utilizando como portavoces a estrellas juveniles pertenecientes ala compañía.
Amigos por el mundo invita a los jóvenes y a sus familias a unirse para contribuir a la protección del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas ligadas a cuatro temáticas clave: cambio climático, agua, residuos y hábitat. Los niños aprenden y se comprometen con prácticas para preservar el planeta, pueden seguir el impacto colectivo de sus iniciativas y tienen laoportunidad de votar online sobre cómo distribuir los U$S250.000 que Disney donará a proyectos ambientales en el transcurso del año.
Tras registrarse online, los niños pueden elegir asumir compromisos simples que ayudan al planeta, así como obtener más información acerca de la importancia de estas acciones, detalles sobre los eventos especiales y cómo hacerse fans del programa en Facebook(http://www.facebook.com/amigosporelmundo). A través de la comunidad online, los niños pueden invitar a sus amigos a unirse, interactuar entre sí y comprender que los esfuerzos individuales logran un impacto colectivo en el planeta.
Estrategia de medios
El target al que está orientada dicha campaña es Latino, niños entre seis y 15 años de edad. No abarca todas las clases sociales, debido a los medios porlos que se difunde la campaña atiende a un público perteneciente a las clases A, B Y C. Clases con posibilidades de televisión de paga y conexión a Internet, de esta manera nos encontramos con que posiblemente el sector C- no esté incluido dentro del Target. Las especificaciones anteriores no excluyen a otros posibles consumidores, solo señala el perfil principal.
La forma de penetración que estacampaña maneja para su audiencia recae principalmente en dos medios; Internet y Televisión. Sin lugar a duda los medios con mayor impacto en las sociedades actuales. La campaña cuenta con una página oficial; http://disneylatino.com/amigosporelmundo/. Es una página interactiva y con un diseño bastante atractivo, para poder hurgar en ella los usuarios tienen que registrarse e incluye la...
tracking img