Congregaciones religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congregaciones Religiosas

Asuncionistas:
Nuestra Congregación fue fundada el 25 de diciembre de 1850 en Nimes Francia por el P. Manuel d'Alzon. Él era un sacerdote diocesano que trabajaba como Vicario general del obispo en Nimes.
Trabajaba en el Colegio de la Asunción al servicio de la educación de los jóvenes franceses. La intención de fundar una congregación religiosa al servicio de laextensión del Reino de Dios nació de su contacto con la realidad francesa. Miembro de una familia noble, el padre Manuel d'Alzon nació el 30 de agosto de 1810 en Le Vigan, al sur de Francia.
Sus primeros años los pasó estudiando con maestros particulares en su casa. Se educó para seguir los pasos de su padre, quien era abogado, y auque tuvo la intención de entrar en la academia militar de St. Cyr,sus padres lo convencieron de estudiar leyes en la Sorbona de París.
En círculos de reflexión sobre el compromiso de la fe católica en un mundo como en el que vivía, conocío a grandes personalidades de la Iglesia como Lammanais, Bailly, Cambalot y Scorbiac. Hombre apasionado y de fuerte temperamento, comprendió que había que hacer algo para sanar a la Iglesia, a fin de reconstruir una FranciaCatólica, por lo que decide abandonar sus estudios de leyes, e ingresar a la vida sacerdotal.
Inicialmente entró en el seminario de Montpellier, pero después de poco más de un año, se fue a estudiar a Roma, en donde se ordenó de sacerdote el 26 de Diciembre de 1834.


Las carmelitas:
La Congregación de Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria nace al sur de la Cordillera de la Costa, en la ciudadde Altagracia de Orituco, Estado Guárico, en el año de 1903, para dar respuesta a las múltiples necesidades de la sufrida Venezuela agraria, desasistida de los centros de poder; abandonada a su suerte y donde todo era precario: servicios, comunicaciones, comercio, etc.

A esto se une la Guerra Libertadora (lucha interna entre caudillos por el poder) que va dejando un sin número de enfermos yheridos.

Ante esta situación Dios suscita en el corazón de Susana Paz Castillo, joven gracitana de profundos valores cristianos se siente interpelada por esta situación y comienza a prestar sus servicios de asistencia a estos pobres abandonados. Animada por el Padre Sixto Sosa, joven entusiasta quien era párroco de esa localidad, inicia una nueva etapa en la historia de Altagracia de Orituco y segestan los comienzos de una Congregación Venezolana.


Misioneras de la caridad:
Misioneras de la Caridad (MC) es una orden religiosa católica establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres de entre los pobres.
La orden consta actualmente de más de 4500 monjas en más de 133 países. Las adherentes deben hacer los votos depobreza, castidad y obediencia más uncuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres. Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad se fundan en 1963, y una rama contemplativa de las Hermanas se crea en 1976. En 1984 la Madre Teresa fundó junto al Padre Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad.
Las Misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados,leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para educar a los niños de la calle, comedores de caridad, y proveen otros servicios de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Solo en Calcuta existen 19 casas que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Estosservicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.

En Octubre de 1950 La Madre Teresa recibe permiso del [[Vaticano] para crear su propia congregación religiosa, que el Vaticano llama inicialmente Congregación Diocesana de la Diócesis de Calcuta, pero que será mundialmente conocida como las Misioneras de la Caridad, cuya misión es cuidar de (en palabras de la Madre...
tracking img