Congreso de angostura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los suelos
Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir.
Elhombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas.
También los suelos son de importancia vital para losanimales, muchos de éstos�obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
Además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.


Peligros queafectan los suelosLa erosión es uno de los principales problemas que alteran la utilidad de los suelos. Cuando éstos quedan desnudos de su cubierta vegetal protectora, son destruidos rápidamente por laacción del agua, el calor y el viento. Su capa útil fértil, es lavada. |
La pérdida de la fertilidad o empobrecimiento de los suelos, casi siempre es producido por el abuso del cultivo o pastoreoen ellos. Recuerda que los suelos necesitan también del abono y del control de cultivos, además de la rotación de estos, para mantenerse� en condiciones apropiadas para seguir produciendo. |Contaminación del suelo
Muchas de las sustancias que contaminan la atmósfera, después de cierto tiempo suspendidas en ella, caen por su mayor densidad o son arrastradas por la lluvia, pasando a formar partede los suelos, los cuales también se contaminan. Sin embargo, esta no es una contaminación tan peligrosa como la producida por los deshechos industriales y la basura.

Conservación del sueloAlgunas recomendaciones a tomar en cuenta para evitar el deterioro de los suelos son:
* Evitar la erosión ocasionada por el agua, el aire o el mismo hombre a través de la tala y la quema
* Evitarla práctica del monocultivo, que consiste en sembrar siempre en el mismo suelo, el mismo vegetal.
* Evitar el sobre pastoreo, es conveniente llevar a los animales de un lugar a otro, con la...
tracking img