Congreso de angostura

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Dicho Fragmento pronunciado por el Libertador el 15 de febrero de 1819 en el Discurso de Angostura nos habla acerca del peligro que se corre al permitir el pueblo que unmismo ciudadano permanezca en el poder por largo tiempo debido a que puede estar en juego la garantía de la libertad Republicana, ya que el pueblo puede verse acostumbrado aobedecer al mismo Gobernante durante un periodo excesivamente prolongado y este de igual manera se siente dueño del pueblo porque se acostumbra a mandarlo y esto puede traerconsigo la usurpación y la tiranía. Cada ciudadano debe estar bien claro sobre esta gran realidad, se debe tener mucho cuidado y evaluar muy bien cando se presenten estos casosen nuestro territorio.
El Discurso de Angostura escrito por Bolívar trato de llegar a la mente de todos los legisladores del Congreso de Angostura para hacerle propuestas,a propósito de la forma de gobierno que se está aplicando, el cambio del rumbo que lleva Venezuela, creación del Poder Moral, la Gran Colombia y muchos otros tópicos.
Estediscurso no fue en vano ya que muchas de exigencias y hasta suplicaciones algunas fueron cumplidas por los gobiernos siguientes, por ejemplo: J. Gregorio Monagas con laabolición de la esclavitud, el empleo del sistema federalista en años siguientes, la creación de la Gran Colombia en la próxima década y otros, Bolívar, además, realizo undiagnostico completo de Venezuela, en todos los aspectos, tanto en lo político, en lo económico, social y cultural.
Por lo tanto debe servirle, no a los legisladores que oyerondirectamente este discurso, sino a todos los venezolanos, tanto del siglo pasado como del presente para que reconozcamos la preocupación de Bolívar por tener un país mucho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de angostura
  • Congreso de angostura
  • congreso de angostura
  • Congreso de Angostura
  • Congreso de angostura
  • CONGRESO DE ANGOSTURA
  • Congreso De Angostura
  • CONGRESO DE ANGOSTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS