EL CONGRESO DE CUCUTA
PASADO:
La ley fundamental de Colombia determino que el Congreso debía reunirse en la Villa del Rosario de Cúcuta el primero de Enero de 1821, para discutir y aprobar la  constitución que regiría los destinos de la nueva República de Colombia. Esto no ocurrió así, debido a que se prestaron algunos imprevistos, y solo pudo instalarse el 6 de Mayo, con los 57 de los 95 diputados electos.
El poder Legislativo lo representaba el Congreso, que estaría constituido por dos cámaras: la de Representantes y la de senadores.

El poder Ejecutivo lo ejercía un Presidente y un Vicepresidente, que durarían cuatro años en sus funciones y seria nombrados por las Asambleas Provinciales. Podrían ser reelectos después de un período legislativo. Estos contarían con un consejo de Gobierno, que actuarían como cuerpo consultivo. El poder Judicial estaría presidio por la Alta Corte de Justicia, las Cortes Superiores y los Tribunales Subalternos. Los Jueces permanecíanindefinidamente en sus funciones
El congreso de Cúcuta se realizo con el fin de unificar dos provincias, la Provincia de Venezuela y la Provincia de Granada para así crear le República de la Nueva Granada esto se hizo con el fin de elevar el nivel de poder ante el mundo, esta unificación se hacía porque se quería tener un solo pensamiento e ideal ya que sin importar le cercanía de esta dos provincias y su hermandad no llegarían a consolidarse y hacerse respetar su soberanía
Esta unión se hizo posible hasta los años de 1849  ya q en este tiempo se marcan dos nuevos pensamientos liberales y conservadores aboliendo casi por completo el personalismo esto sucedió durante el gobierno del general José Hilario López en el cual el país tuvo una transformación política y económica fuerte ya que empezó a reemplazarse la estructura colonial por la del capitalismo.

PRESENTE:
Si miramos una de los motivos por el cual la provincia de granada y la provincia de Venezuela se unieron para consolidarse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Congreso de cucuta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Congreso-De-Cucuta/966855.html

MLA

"Congreso de cucuta" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Congreso-De-Cucuta/966855.html>.

MLA 7

"Congreso de cucuta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Congreso-De-Cucuta/966855.html>.

CHICAGO

"Congreso de cucuta." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Congreso-De-Cucuta/966855.html.