Congreso de ing javerianos

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS JAVERIANOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA INGENIERÍA ELECTRÓNICA
BOGOTA

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
TEMÁTICAS 4
LEY 1474 4
LA MAPIA 4
EL PUERTO DE SANTA MARTA 4
MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y MINERÍA 5
THEORY OF CONSTRAINTS - TOC 5
GERENCIA ESTRATÉGICA 7
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LACOMUNICACIÓN - TIC 7
CONCLUSIONES 8

XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS JAVERIANOS

INTRODUCCIÓN
Del 22 al 24 de Septiembre, en el hotel de Santa Marta se realizó el XX Congreso Nacional de Ingenieros Javerianos bajo el lema “minería, energía y tecnología: retos y responsabilidades para el desarrollo”.
El Congreso organizado por la Asociación de Ingenieros Javerianos, contó con la importanteparticipación de diversos conferencistas, panelistas y grandes exponentes de la Ingeniería Javeriana y del sector de la Minería, Energía y Tecnología.
El XX Congreso Nacional de Ingenieros Javerianos no solo fue una celebración en torno a la Ingeniería,  sino que también abrió espacios sociales y de integración donde los asistentes disfrutamos de los diversos atractivos turísticos y culturales queofrece la ciudad de Santa Marta.
En esta gran actividad, se hicieron importantes conferencias y se expusieron temas como la ley 1474, la Mapia, el puerto de Santa Marta y su logística, el impacto en el medio ambiente de la energía y la minería, la teoría de restricciones, gerencia estratégica y TIC como infraestructura para el desarrollo empresarial en Colombia; estas temáticas se explicaran acontinuación.

TEMÁTICAS
LEY 1474

Mediante esta ley, se dictan normas las cuales son dirigidas al fortalecimiento de los mecanismos de sanción, prevención e investigación en cuanto al control de la gestión en cuanto al área pública y sus actos de corrupción.
En este charla lo que se pretendió fue explica tres principales tópicos inhabilidades, prohibiciones y todo lo que conlleva unainterventora, todo esto enfocado al incumplimiento de la parte jurídica y la parte de castigo por el incumplimiento de ésta ley.
En el ámbito de las inhabilidades se tiene que tener en cuenta la normatividad en cuanto a la contratación de personal, material y todo lo que se es necesario para el cumplimiento de proyectos en los cuales se necesita realizar un contrato y un convenio. Otro punto que se trato yse explico es que cualquier persona que haya trabajado con el gobierno, siendo parte de éste, no puede trabajar ni ser contratado, ni siquiera licitar, en algún proyecto que el gobierno tenga a futuro, pues es un ítem, al cual se debe acatar, en la ley 1474.
Se castiga al incumplimiento de lo anteriormente nombrado, pero se castiga severamente al incumplimiento reiterado de éstas mismas y más ala manipulación de las multas.
En cuanto a las prohibiciones, es un tema bastante relacionado con las inhabilidades, pues son castigadas similarmente si se llegan a incidir en éstas a la hora de una negociación o contratación.
En la parte de la interventoria, aparte de hacer notar a la empresa en que esta fallando, se tiene que notificar inmediatamente se conoce alguna anomalía o falla, pues sino se hace, se tiene que tener en cuenta que se hará responsable por los daños que ocurran en la empresa o a alguien en especial.

LA MAPIA

La mapia, es un material pétreo impregnado de asfalto, lo cual es una cantidad de arena impregnada de petróleo emulsionado.
Es una idea que resulta para la disminución del costo de la construcción de una vida en la dorada caldas, pues era una vía quenecesitaba una reconstrucción inmediata y en grandes cantidades.
Es un producto que reduce alrededor del 70% del asfalto normal, pues desde la extracción en su excavación se empieza a reducir, debido a que aparte de ser abundante en el área nacional, esta en un nivel bastante superficial.
En cuanto a las características generales, como ya hemos nombrado es un asfalto que no se basa en el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javeriana
  • Congreso de ing sismica
  • Congresos de ing industrial
  • Memorias de congreso de investigaciòn en ing. mecanica
  • Universidad Javeriana
  • Misión Javeriana
  • tesis Javeriana
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS