Congreso de la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso de la República aprueba Ley CONAMIGUA
Congreso de la República aprueba Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco En la Trigésimo séptima sesión ordinaria que el Congresode la República celebrada en la ciudad de Guatemala, hoy, miércoles 10 de Octubre de 2007, fue aprobada la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco según decreto No 46-2007, paraser remitido al Organismo Ejecutivo para su sanción, promulgación y publicación. El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, se podrá denominar CONAMIGUA, el cual será el entegubernamental encargado de coordinar, definir, supervisar y fiscalizar las acciones y actividades de los Órganos y entidades del Estado tendientes a proteger, atender y brindar asistencia y auxilio a losmigrantes guatemaltecos y sus familias, así como los migrantes de otras nacionalidades que se encuentren en el territorio nacional. Entre los principios que regirán el CONAMIGUA están, el respeto a losderechos humanos de los guatemaltecos en el extranjero, así como el cumplimiento de los compromisos Internacionales, multilaterales o binacionales, que nuestro país ha suscrito con Organismos deprotección a los derechos del Migrante y otros Estados donde vivan connacionales.

La coordinación Interinstitucional de las entidades y Órganos del Estado de Guatemala, a efecto de atender las demandas ynecesidades de los migrantes guatemaltecos que viven en el extranjero.
El fomento a la armonía y mejora en las relaciones y la atención por los Estados extranjeros hacia los migrantes guatemaltecos,independientemente de su condición, situación o estatus migratorio; entre otros principios.
El CONAMIGUA, estará integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien lo presidirá, un diputadoelecto por el Pleno del Congreso de la República, el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, el Procurador Adjunto de los Derechos Humanos, encargado del tema, el viceministro...
tracking img