Congreso de la union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONGRESO DE LA UNION
1.-Ubicación de la práctica de campo
El Congreso de la Unión está ubicado en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza, CP 15969 o se puedellegar en metro i la estación es congreso

2.- ¿Qué tipo de actividades y trámites se realizan en esta dependencia?

el Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo a nivelfederal. Es una asamblea bicameral, es decir, está compuesta por dos cámaras: la Cámara de Diputados –con un total de 500 diputados– y el Senado –constituido por 128 senadores.
Cuando se reúne de formaconjunta, para sesiones de Congreso General, su sede oficial es el Palacio Legislativo de San Lázaro, que de ordinario es también sede de la Cámara de Diputados.
En periodos de receso, la ComisiónPermanente reúne un número de diputados y senadores para atender los asuntos pendientes del Congreso hasta el nuevo periodo de sesiones.
3-. ¿Organigramas de actividades que despachan en ladependencia?
Las facultades generales del Congreso se describen en el artículo 73 de la Constitución, con el que inicia la sección III del Título Tercero de la misma (De las facultades del Congreso), que seprolonga hasta el artículo 77.
La Constitución otorga similares funciones a ambas cámaras, pero hay funciones que sólo pertenecen al Senado o a la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados tiene 500miembros, que son nombrados cada tres años. De éstos, 300 son electos directamente, con base en los distritos de mayoría relativa, asignados por población, pero ningún estado puede tener menos de dosdiputados de mayoría. Los otros 200 se asignan en función de un sistema de representación proporcional, de acuerdo con un sistema de listas votadas en cinco circunscripciones plurinominales.
ElSenado tiene 128 miembros. Se eligen tres senadores por cada estado, que duran seis años en su encargo; dos en forma directa, elegidos por mayoría relativa (sin considerar a la población), y uno más...
tracking img