Congreso de pedagogia

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
FICHA INFORMATIVA:

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA

PRESENTA:

MTRO. ARMANDO VEGA RUIZ

ADSCRITO:

SUPERVISIÓN J-193 DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2010-2011

NEZAHUALCOYOTL A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

JUSTIFICACIÓN

El presente, trabajo tiene la finalidad de dar cuenta de lo aprendido durante la estancia en el IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía, cabemencionar que en el ejercicio por compartir la información se ha hecho una breve reseña de las principales ponencias a las que asistimos, de autores de gran renombre como son: Dr. Ángel Díaz Barriga , Dra. Silvia Irene Schmelkes del Valle, Dr. Sergio Tobón Tobón, Ulla Vaisto, Emilio Zebadúa González, entro otros.

La presente recopilación de la experiencia es a razón de estimular la investigaciónpedagógica y difundir sus resultados, facilitar la aplicación práctica, promover intercambios pero especialmente para contribuir a la formación continua de los profesores.

OBJETIVO

El objetivo del IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía es el de potenciar el intercambio de reflexiones, ideas y experiencias educativas entre los miembros de la comunidad educativa.

ASISTENTES

A dichoencuentro se invitaron a participar académicos e investigadores pedagógicos así como a educadores preocupados por la mejora de la educación en todas sus facetas y perspectivas.

También asistieron maestros, profesores y especialistas de todos los niveles encontrarán en el IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía, para intercambiar experiencias, comparar prácticas y hallar enfoques que favorezcan lamejora de su práctica cotidiana.

Al congreso organizado por la Sociedad Española de Pedagogía y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), asistierón mil 200 académicos de 18 países, iniciando martes 07 de septiembre y terminando el sábado 11 de septiembre del año en curso.

Entre los congresistas estuvieron Sylvia Schmelkes, académica de la Universidad Iberoamericana,Emilio Zebadúa, representante de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el colombiano Sergio Tobón.

También asistio Manuel Gil Antón, director académico de Educación a Debate y profesor del Colegio de México, el estadounidense Charles Glenn, además de Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, y Silvia Ortega, rectora de la UniversidadPedagógica Nacional (UPN).

[pic]

INAUGURACIÒN

Se llevo a cabo en la Ciudad de Toluca, México. Por el Secretario de Educación del Estado de México, Alberto Curi Naime.

EN dicho discurso el funcionario resalto lo siguiente: “la igualdad y el desarrollo tienen una estrecha relación con la capacidad del Estado para cubrir las necesidades educativas.

Confió en que de este congreso se obtendrá unaeducación de calidad  “que nos haga mejores seres humanos”.

Curi Naime aseguró que es reflexionando como “estamos celebrando el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución”.

SISNTESIS DEL LAS PONENCIAS

EL FUTURO DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO RETOS Y PERSPECTIVAS (EMILIO ZEBADUA GONZALEZ)

El modelo educativo actual ha llegado a sus límites y no responde a lasnecesidades de las nuevas generaciones, afirmó Emilio Zebadúa González, durante la conferencia El Futuro del Sistema Educativo Mexicano, Retos y Perspectivas. El especialista explicó, que las nuevas tecnologías ya rebasaron la capacidad del gobierno y del sistema docente, por lo que urge invertir en la formación de maestros.

 “Se tiene que formar y capacitar a los maestros para los nuevos retosdel siglo XXI que nadie anticipo para los esquemas tecnológicos que están cambiando”

 De lo contrario advierte, México sufrirá un subdesarrollo insuperable.

Presente y futuro del sistema Educativo El Estado le tiene más miedo al SNTE que al SME: Díaz Barriga

“Me parece que al Estado mexicano, los profesores le molestan”, dice Ángel Díaz Barriga, investigador emérito de la UNAM, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS