Congreso de responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
EN LA SOCIEDAD DEL POST- CONFLICTO”

Este tema destaco mucha alineación hacia cómo los colegios, universidades y demás instituciones educativas, las empresas públicas y privadas deben poner en practica la responsabilidad social e involucrarse en procesos de paz.

Además, considero que un país como el nuestro que actualmente gira alrededor de la guerray la violencia, debe pensar en lo que viene después del conflicto, en las consecuencias, y que interesante fuera que se hiciera antes de empezar la guerra, antes de casarla para nunca tener que sufrir las consecuencias.

Ahora, presentare un breve comentario sobre la intervención que realizaron los seis (6) exponentes, a los que tuve oportunidad de distinguir y escuchar durante los días19 y 20 de agosto del presente año, en la jornada nocturna:

BERNARDO KLIKSBERG:

En la video-conferencia que el Dr. Kliksberg dio desde Argentina, la cual titulo “ETICA PARA GERENTES”, sostuvo que urge sacar lesiones de la crisis económica que atraviesa America Latina y para ello considera que el comportamiento de los empresarios debe ser encaminado a la alta responsabilidad social,afirmo que para lograr que los empresarios tengan este pensamiento es indispensable formar en ética empresarial a las profesiones claves para el desarrollo de un país.
Destacaba el Dr. Kliksberg que los empresarios responsables socialmente son los mas interesados en el progreso de sus servidores o empleados, son aquellos que se preocupan por el bienestar de los que le sirven, anotaba con granfrenesí que para que una empresa logre la visión planteada al iniciar sus operaciones no necesita tanto del capital sino de que el personal a su servicio este encaminado hacia esta misma visión, y eso solo se logra con empresarios que motiven y comprometan a sus empleados a ofrecer su servicio a la empresa con alta calidad y competitividad. Tristemente hablaba de los altos índices de pobreza queexisten en la actualidad, de la cantidad de niños que mueren por causa de la hambruna diariamente en todo el mundo, y no justifica, y en esto me identifico mucho con el, como es posible que mientras unos sacan grandes beneficios de la crisis económica otros sufran consecuencias tan dolorosas como las mencionadas anteriormente, y lo mas lamentable es que quienes las sufren son las personas quehabitan los países mas vulnerables del mundo entero.
Después en una de las respuestas que dio el Dr. Kliksberg sobre una pregunta que realizo el público expreso que el modelo del desarrollo económico es el modelo del pensamiento único, el mas exitoso que hasta ahora vienen desarrollando los países nórticos basado en un modelo de crecimiento con equidad, con una economía con rostro humano yética.

JULIANO FLORES:

El Dr. Juliano Flores se refirió al concepto de responsabilidad social, después de argumentar varios de ellos llego a la más acertada y con la cual mas me identifico es que La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona.De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su
actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno, pues estoy muy de acuerdo con el en esta ultima parte porque además de la satisfacción personal elempresario debe estar atento a las satisfacciones de sus colaboradores y esto se ve reflejado en un buen clima organizacional.

Igualmente el Dr. Juliano Flores, hizo referencia a la conservación del medio ambiente, al cual basándose en las generaciones de la Responsabilidad social destaco ha tenido mayor comprensión después de la década de los 90, mencionó varias empresas que no invierten...
tracking img