congreso de valencia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 INTRODUCCION




Unos de los hechos más importantes de nuestra historia son la creación y disolución de la Gran Colombia; por eso en ésta ocasiónanalizaremos, estudiaremos y comprenderemos sus más importantes características, objetivos, causas, aspectos, hechos y hasta delimitar los departamentos que la constituyen; para después de suculminación y de haberlo comprendido, analizarlo y estudiarlo más a fondo y desde una perspectiva mejor lograr nutrir de una forma más ampliada nuestros conocimientos.













¿Cuáles fueronlos objetivos señalados por Simón Bolívar para la creación de la República de Colombia?

Crear una nación que, por su extensión y recurso, fuera lo suficientemente poderosa para hacer frente a laspretensiones de España de recuperar sus antiguas colonias y las aspiraciones hegemónicas de los Estados Unidos de Norte América.

Utilizar la importancia de la Nación recientemente creada parapresionar a los países extranjeros, especialmente Estados Unidos e Inglaterra, con la finalidad de que reconocieran su libertad e Independencia.

Contar con los recursos y con la unidad política y militarnecesaria para terminar con la dominación Española en América.

Elabora un cuadro esquemático en donde señales los aspectos más importantes que ocurrieron en el proceso de integraciónpolítico-territorial de la República de Colombia.

Elabora un resumen sobre los principales aspectos del Congreso de Cúcuta y de la Constitución de 1821.

La ley fundamental de Colombia determinaba que elCongreso debía reunirse en la Villa del Rosario de Cúcuta el primero de Enero de 1821, para discutir y aprobar la constitución que regiría los destinos de la nueva República de Colombia. Esto no ocurrióasí, debido a que se prestaron algunos imprevistos, y solo pudo instalarse el 6 de Mayo, con los 57 de los 95 diputados electos.

El poder Legislativo lo representaba el Congreso, que estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de valencia
  • Congreso De Valencia
  • Congreso de valencia
  • Congreso de valencia
  • congreso constituyente de valencia
  • congreso de valencia
  • Congreso De Valencia
  • Congreso De Valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS