Congreso de viena de austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC

Integrantes:

Pablo Rodríguez Camacho

Chavarría Sánchez Azucena

Grupo:
4010

Materia:
Historia

Tema:
“Las potenciasde Viena: sus representantes y sus intereses”


“Las potencias de Viena: sus representantes y sus intereses”
Aunque todos los implicados en las guerras contra Napoleóntuvieron su sillón en Viena, la habilidad política de los ministros negociadores tuvo su importancia en el resultado final. El embajador francés, por ejemplo, acabó presentando a Francia como una potenciavencedora.
Austria
Aunque el país lo encabezaba Francisco I, la representación austríaca estuvo dirigida por Metternich. Su capacidad de negociación y convicción era tan grande que el sistema de laEuropa Restaurada tuvo también el nombre de "Sistema Metternich". Las principales aspiraciones austriacas se dirigían hacia los Balcanes.
* El imperio Austriaco cuyo soberano el emperador, era a lavez Presidente de la Confederación, se constituye como gran potencia centroeuropea. Aunque sedera sus territorios en los países bajos, aumentara su presencia y dominio en Italia.
* Será un granimperio multiétnico, sus fronteras dan cabida a multitud de pueblos: Austriacos, Checos, Eslovacos, Polacos, Húngaros, Romanos, Servíos, Croatas, Eslovenos, Rumanos e Italianos.
Sistema MetternichIdeas fundamentales del llamado sistema M. eran: la grandeza de los Habsburgo y el mantenimiento del equilibrio europeo. Se creía nacido para ministro y se consideraba a sí mismo “una roca contra la quese estrellan las olas del desorden”. 
Las opiniones sobre él son contradictorias; dependen, en todo caso, de la posición liberal o conservadora de quien las emita.
El Resultado: Un nuevo mapaeuropeo
Recibe el N de la Península Itálica (el reino Lombardo-Véneto e influencia sobre los territorios de Toscana, Parma y Módena). También obtiene una salida al Mediterráneo al incorporarse las...
tracking img