Congreso del estado de gto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA SALMANTINA.

ISAÍAS ESCAMILLA VELÁZQUEZ.



BACH. ECONÓMICO ADMINISTRATIVO.

NOCIONES GENERALES DE POLÍTICA.

TAREA:
REPORTE SOBRE VISITA AL CONGRESO DEL ESTADO DEGUANAJUATO.

Con motivos de información, el pasado jueves 19 de abril los alumnos de los bachilleratos de económico administrativo y ciencias sociales y humanidades de la preparatoria salmantina realizamosuna visita al Congreso Del Estado De Guanajuato, haciendo valer así nuestro derecho a la información. Durante esta visita distintos servidores públicos tomaron el tiempo necesario para darnos una breveexplicación de que es y que se hace dentro del Congreso Del Estado, a continuación en el presente texto recordaremos un poco de la información que se nos fue proporcionada por los servidorespúblicos.

I. Historia del palacio legislativo.

En el lugar que hoy ocupa el Palacio Legislativo originalmente estuvo el Palacio Marquesal de San Clemente, construido en 1753 por D. Francisco Matías deBusto y Moya, primer Marqués de San Clemente.
En 1831, por medio de un decreto promulgado por el Congreso del Estado, el edificio fue declarado Sede del Congreso, del Poder Judicial, del Consejo deGobierno, de la Contaduría General y de la de Diezmos, del Ayuntamiento y de la Secretaría.
Este edificio fue demolido en 1897 y por iniciativa del gobernador Manuel Gómez de Linares, y se inició laconstrucción de lo que hoy conocemos como el Palacio Legislativo.
Los trabajos de reacondicionamiento fueron dirigidos por el arquitecto inglés Cecilio Luis Long, a quien se comisionó para construirlo que sería la nueva y lujosa sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Guanajuato.
El costo total de la obra fue de $150,403.41 y se terminó de construir justamente en 1900,inaugurándose tres años después durante el gobierno del General Porfirio Díaz. Fue la XX Legislatura, el 27 de octubre de 1903, la que inauguró de manera oficial el recinto Legislativo de Guanajuato....
tracking img