Congreso literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo congreso literatura
Al analizar algunas de las obras de Héctor Abad Faciolince se nota la coexistencia de las distintas formas del lenguaje que el autor utiliza. Sobre todo en ellibro de ensayos Las formas de la pereza el cual reúne trabajos realizados en distintas épocas de su vida. Esto influye en el tema de los ensayos, siendo los últimos temas, más amenos (fechadosen 2006) por ejemplo el matrimonio, los hijos y el amor por su profesión. En cambio los ensayos más antiguos tienen temas muy subjetivos sobre la realidad colombiana y también reflexionesirónicas sobre el ser humano.
En cuanto al lenguaje como ya se había dicho se produce una coexistencia des sus distintas formas. Debido al género de la obra, el lenguaje tiene una objetividadreflejada en que los hechos sobre los que se escribe son reales; y el autor simplemente realizasubjetivo un análisis crítico sobre determinado tema. Objetivo no es simplemente su opinión es unareflexión estudiada y sustentada, por ejemplo al citar a varios autores, que precisamente le sirven de apoyo. Por lo tanto no se puede hablar de un lenguaje totalmente subjetivo, aunque expresefervientemente sus subjetivo opiniones sobre todo las relativas a los temas más personales como la realidad de su país. Objetivo a su vez en algunos de los ensayos está presente el lenguajeperiodístico, al incluir datos y fechas específicas que le aportan un realismo que lo hace más fácil de comprender para el lector. Subjetivo el lenguaje que sí está presente en todos losensayos, es el reflexivo el cual es utilizado como instrumento de concientización sobre los temas tratados.
En el otro libro que estudié, se ve la clara evolución del tema. Se trata del ultimolibro publicado, Traiciones_de_la memoria del 2009. El cual consta de tres relatos que muestran tres perspectivas de la memoria, en tono nostálgico, utilizando un lenguaje muy especifico.
tracking img