Congreso nacional de contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El IASB, es una institución que emite las normas internacionales de información financiera conocidas como las normas internacionales de información financiera (NIIF), constituyen losestándares internacionales ya que establecen los lineamientos para llevar la contabilidad a nivel mundial.
Tiene como objetivos:
 Desarrollar normas contables de calidad, comprensibles, transparentes ycomparables que sirva para quienes participan en los mercados capitales del mundo a los usuariosa tomar decisiones.
 Promover la aplicación de esta misma ley
 Tener en consideración las necesidadesde las PYMES.
Hoy por hoy se da mucho énfasis de las Pymes ya que son las pequeñas y medianas empresas que son las que existen mas en el Perú., también decimos que IASB publica una NIIF para Pymesque tiene por objetivo de aplicarse a los Estados Financieros con obligación publica de rendir cuentas, nos referimos a rendir cuentas:
 Porque se negocian en un mercado publico ósea en la bolsa devalores nacionales e internacionales.
 Mantener activos para un grupo de terceros ya sean los bancos, cooperativas de crédito, compañía de seguros, etc.

1. CLASIFICACION DE LAS PYME
Tambiéndecimos que la clasificación en el Perú y otros países es de acuerdo a su propia legislación como son por las ventas, número de empleados, monto de sus ingresos, activos, etc.
En el caso del Perú es deacuerdo al Nº de empleados y ventas, mientras que en nuestro país vecino Bolivia es de acuerdo a las ventas, Nº de empleados y activos, y así todos los países tienen una legislación diferente.

2.PLANTEAMIENTO DEL IASB PARA IMPLEMENTAR UNA NIIF PARA LAS PYMES
Estas NIIF no solo están hechas para aquellas que cotizan en bolsa si no también para las pequeñas empresas por algunas razones:Porque las PYMES necesitan prestamos, los banqueros mediante los Estados Financieros confían en ella para tomar l decisión si se les da o no el préstamo.
Los vendedores evalúan la salud de los...
tracking img