Congreso Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación

En el Congreso Nacional Chile trabajan mucho mas que los rostros que estamos acostumbrados ver por televisión abierta o en la transmisiones del canal de la cámara de diputados y elcanal del senado en el hay alrededor de 13.501 personas que despeñan distintas labores en diversas áreas que van desde administrativas hasta labores de limpieza y mantenimiento.
si hacemos el trabajode desglosar pieza por pieza quienes conforman esta gran entendida nacional podemos encontrar
Que en la Cámara de Diputados trabajan: 5.291 personas,.
Mientras que en la Cámara de Senadores lo hacen:4.105 empleados
De esta manera podemos afirmar que el congreso Nacional es mucho mas que los 120 diputados y los 38 senadores.
En el podemos encontrar cuidados chilenos de distintos colores políticosy de las mas diversas ideologías, unidos y trabajando por un fin común el cual tiene como funciones principales ejercer la representación de la ciudadanía , concurrir a la formación de la leyes juntocon el presidente de la república y fiscalizar los actos del gobierno, por otro lado una tramitación transparente y lo mas expedita posible de los proyectos de ley, mociones, etc.
Todo estoindependiente de quien gobierne debe ser llevado a cabo de manera transparente y siguiendo los protocolos correspondientes de esta manera podemos aseverar que el Congreso Nacional no tiene preferencias nicolores políticos.
Es importante destacar que el Congreso Nacional comprende:
-. Camara de diputados
-. Senado
-. Biblioteca nacional
A los largo de los años siempre han estado ahí para atender lanecesidades de los ciudadanos Chilenos, es decir los políticos cumplen su ciclo y Congreso Nacional sigue presente para responder a la solicitudes de cada uno de nosotros.
Y en este punto donde muchoscaemos en un grave error que es importante aclarar y destacar, como fue mencionado anteriormente en el Congreso Nacional trabaja alrededor de 13.501 personas como todos nosotros, todos y cada uno de...