Congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un congreso es reunión o conferencia, generalmente periódica, en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, colectivo, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamentefijadas. Entre las características principales podemos destacar: la exposición y debate de múltiples ponencias, asistencia de personas con un alto nivel profesional, intereses comunes, presentaciones denuevos avances o descubrimientos en determinadas materias, etc. Otro factor determinante es la duración del mismo. Según los expertos debe al menos durar de 3 a 5 días, para poderle llamar congreso. Encaso contrario, podría catalogarse de conferencia, convención o asamblea, entre otros.

HISTORIA DE LOS CONGRESOS

En México el turismo de convenciones, incentivos congresos y exposiciones,también conocido como turismo de negocios empieza a desarrollarse como una importante vertiente turística, por lo que es preciso definir estos diferentes tipos de eventos ya que existen confusiones entrela interpretación de los términos y la manera en cómo se realizan, es también importante analizar sus vertientes y sus segmentos.
Las variantes que se consideran dentro del turismo de negocios; sonel turismo de negocios individual y grupal el primero se refiere a las personas que viajan con fines de negocios, generalmente el turista o viajero no escoge el destino que va visitar, más biendepende de las actividades económicas que realice; esta explicación muestra que la promoción que los gobiernos estatales o federales realizan para el turismo en la región no tiene ningún impactosobre los visitantes que practican el turismo de negocios individual.
El turismo de negocios grupal es en el que las personas se desplazan a un destino temporalmente, para asistir a un evento grupal, losasistentes (pueden viajar solos o en grupo) se reunirán en el evento que se realiza en un destino especifico. En esta variante el visitante tampoco escoge el destino.
Es importante mencionar...
tracking img