congreso

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
El Congreso es percibido como la entidad más corrupta del Perú

Encuesta de Ipsos por encargo de Proética, reveló que la población asume que la corrupción es el principal problema que enfrenta elEstado para lograr el desarrollo del país.
Los sucesos de los últimos meses le pasaron la factura al Congreso de la República, ya que hoy en día en considerada como la entidad más corrupta del país,de acuerdo con una encuesta elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética.
El estudio que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias(SNI), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción, mostró también que a la pregunta ¿cuáles son las instituciones más corruptas del país? el Congreso encabezóla lista con un 55% de las respuestas, seguido de la Policía Nacional con 53% y el Poder Judicial con 49%.
La lista la completan las municipalidades a las que un 27% de los encuestados consideracorruptas, los gobiernos regionales (24%), los partidos políticos (22%), la Fiscalía de la Nación (13%), el gobierno central (11%), las Fuerzas Armadas (10%) y en el último lugar las empresas privadas(7%).
La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, explicó que este resultado se da como una respuesta de la población a las decisiones que vinieron desde el Congreso, como es el caso de lallamada "repartija" en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, los miembros del Banco Central de Reserva y el Defensor del Pueblo.
La encuesta también puso de manifiesto que lapoblación percibe que la corrupción de funcionarios y autoridades es el principal problema que enfrenta el Estado y que impide lograr el desarrollo del país. Sumado a ello, se incrementó a 91% la sensaciónde que los peruanos no respetan las leyes. 
Un 10% de los encuestados precisó que alguna vez le solicitaron o dio regalos, propinas, sobornos o coimas a algún funcionario del Estado.
De este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS