Congreso

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
. La costumbre, la tradición y la naturaleza real, de hecho, han establecido que el legislador asuma en la práctica el importante papel de gestor de las inquietudes y demandas populares en un gradotal, que la ciudadanía da como un hecho la obligación del legislador, de atender y encauzar sus demandas; es decir, el legislador se convierte en un importante elemento de comunicación entre laciudadanía y su gobierno, labor esta que se realiza en forma constante, permanente y con eficacia, en beneficio de sus representados; porque, para el pueblo, un Diputado debe representar un apoyo parasustentar sus anhelos de progreso y seguridad, que propicie su confianza y convicción en nuestro sistema, que es republicano, democrático, representativo y popular.
La consulta popular es —para elDiputado— la fuente inagotable de su quehacer como legislador, toda vez que las inquietudes y demandas de sus representados las convierte en leyes o decretos que modifican, adicionan y derogan preceptoslegales, presentando iniciativas que vienen a establecer nuevos ordenamientos que contemplan las peticiones de los gobernados, haciendo con ello un acto de mejor justicia.
No hay lugar a duda que es elproceso legislativo la actividad preeminente del Diputado como integrante de una asamblea colegiada; sin embargo, la actividad de gestoría se genera per se, al quedar establecido que el
Un poco dehistoria...
El 16 de junio de 1823 la Diputación Provincial de Guadalajara declaró: "que es llegado el caso de hacerse el pronunciamiento tan deseado, de erigirse esta provincia en Estado soberanofederado con los demás de la grande nación mexicana, con el nombre de Estado Libre de Xalisco". Posteriormente, el 14 de septiembre del mismo año se instala el Primer Congreso del Estado de Jalisco,después de una lucha tenaz sostenida durante los dos últimos años.

Así surge el Congreso, a la vez que Jalisco se erige como entidad federativa, y el Federalismo le dio cohesión a la lucha política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS