Congresos convenciones y eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este ensayo daremos a conocer las diferencias de organización de congresos convenciones y eventos, para ello primeramente tenemos que saber que es cada una y como se organizan estas reuniones para poder diferenciar.
El Congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, en la cual los miembros que asisten a la reunión, como lo dice, “se reúnen” para debatir cuestionespreviamente fijadas. Se reúnen con la finalidad de dar a conocer nuevos avances en cualquier campo de la ciencia, la tecnología o la medicina, o tener un carácter cultural, social o político, etc.
La convención es una reunión privada, la mayoría de las convenciones son orientadas a un negocio y asisten personas que son parte importante de la empresa o personas que quieren trabajar en ella.Algunas de las razones para organizar un evento pueden ser la presentación de un nuevo producto, motivaciones para los empleados, capacitaciones para el nuevo personal, entre otras.
Un evento al igual que las otras, es una reunión que puede ser pública o privada, esto depende del tipo de evento como puede ser; un festival que es al público y una ceremonia que es para invitados exclusivos. Estoseventos pueden ser periódicos (cada año, cierto tiempo etc.) o únicos.
A continuación se explicaran ampliamente estas tres tipos de reuniones.
DESARROLLO
Congresos
Congreso es la denominación utilizada para diversos tipos de reuniones, con un fin de discusión, difusión o intercambio de conocimientos.
Es una reunión de naturaleza extraordinaria con una duración mínima de dos días y cincuentaparticipantes. Suele tener una periodicidad fija y no está orientada a la generación de negocio sino a la difusión o intercambio de conocimientos. Los congresos se identifican por el hecho de que los asistentes adoptan un rol interactivo participando activamente en ponencias, foros y debates. las temáticas más comunes de los congresos son las siguientes
* médicas
* comerciales
* públicas* tecnológicas
* universitarias
También los partidos políticos deciden la dinámica, programa y estrategias a seguir en un periodo concreto de tiempo a través de congresos.
Con el fin de hacer más atractiva la asistencia a un congreso, los grupos organizadores se vuelcan en la organización de actividades complementarias o paralelas al mismo. Estas reuniones pueden ser también sobreactividades turísticas o de ocio:
* gastronómicas
* turísticas
* culturales
* compras
La finalidad puede ser múltiple y diversa. Desde dar a conocer nuevos avances en cualquier campo de la ciencia, la tecnología o la medicina, hasta tener un carácter cultural, social o político. Todo depende de los organizadores del congreso de lo que deseen tener como objetivo. Estos organizadores son loque conforman el denominado Comité Organizador, que son los encargados de gestionar la mayor parte de los aspectos del congreso, y que estará compuesto por un conjunto de profesionales de las diversas áreas.
La elección del lugar de celebración de un congreso puede ser múltiple o diversa. Puede ser un lugar "tradicional" y en el que siempre se celebra ese congreso desde su inicio. Ningúncongreso tiene un estándar definido, aunque basado en ideas generales, cada uno tiene sus características y particularidades que se deben analizar de forma individual.
Convención
Una convención es un evento de vocación privada, generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y al menos cincuenta participantes. Las convenciones están orientadas a la generación denegocio y lo habitual es que tan solo asistan miembros de la empresa o empresas organizadoras.
Las razones por las que se organiza una convención son diversas:
* lanzamiento de un nuevo producto, marca o imagen corporativa.
* presentación de nuevos avances, estudios o innovaciones sobre un tema en concreto.
* motivación del personal de una compañía.
A la hora de poner en marcha una...
tracking img