Congresos & convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MEXICO










El Consejo de Promoción Turística de México es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

¿Qué es el Consejo de Promoción Turística de México?
El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de Participación EstatalMayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.
Por iniciativa de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, las diferentes fracciones parlamentarias aprobaron por unanimidad el Proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley Federal de Turismo,creando una nueva Entidad que tiene por objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.
Las Reformas y Adiciones a la Ley establecen que la Secretaría de Turismo, para el ejercicio de sus atribuciones en materia de promoción turística, será auxiliada por una nueva Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Consejo de PromociónTurística de México S. A. de C. V. (CPTM)
Las funciones asignadas a la nueva entidad son las siguientes:
• Coadyuvar en el diseño de los planes, programas, estrategias y prioridades en materia de promoción turística;
• Proporcionar, por cualquier medio, información turística especializada a los turistas nacionales y extranjeros;
• Proporcionar bienes o servicios inherentes a su objeto;
•Obtener recursos complementarios, económicos, técnicos y materiales, para el desarrollo de su objeto;
• Fomentar, con la participación de los sectores público y privado, todo tipo de actividades que promuevan los atractivos y servicios turísticos del país;
• Suscribir convenios con los gobiernos de las Entidades Federativas y Municipios, con organismos mixtos estatales y municipales, y con el sectorprivado (nacional y extranjero), con el fin de instrumentar campañas de promoción turística;
• Celebrar acuerdos de cooperación turística con órganos gubernamentales y organizaciones internacionales con el propósito de promover turísticamente al país;
• Realizar trabajos y estudios de mercado relativos al cumplimiento de sus objetivos









OFICINA DE CONGRESOS & CONVENCIONES

LaOficina de Congresos y Convenciones de México (OCC), es el área especializada del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) creada como unidad de servicios al segmento de Turismo de Reuniones de Negocios.
FUNCIONES:
• Incrementar la competitividad y visibilidad de la oferta mexicana en el ramo de Congresos,
Convenciones, Viajes de Incentivo y Exposiciones, a través de la unión deesfuerzos de los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva.
• La OCC asiste en todos sus procesos de planeación, promoción y desarrollo de eventos internacionales en México.
• La OCC ofrece asesoría y una amplia gama de herramientas, con la finalidad de asegurar el éxito de cada evento en foros internacionales. Asimismo, ofrece el apoyo para responder a lassolicitudes de propuestas (RFP’s) para postulaciones, y la obtención de material promocional de los destinos, los cuales le ayudarán a promover y asegurar la participación de un gran número de asistentes a su evento.
• La OCC interviene para que todas las instituciones del Gobierno Federal, estén dispuestas a apoyar, local e internacionalmente en la realización de todo tipo de eventos en México. LasEmbajadas, Consulados y nuestras 16 Oficinas del Consejo en el Extranjero están listos para apoyar los eventos.



OFICINA DE CONGRESOS & VISITANTES

Las oficinas de convenciones y visitantes, son organismos mixtos dedicados específicamente a la promoción de los destinos turísticos. En el mundo, a estos organismos se les conoce como “Convention and Visitor Bureaus” (CVB).

En diversos...
tracking img