Congresos y convenciones

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Introducción

Cada acto tiene su consecuencia, en nuestra situación, como veremos en esta evidencia, la globalización lo que le afecta a un país le afectara a los demás, los problemas que mas se han visto o los ejemplos mas vistos es el de la caída de la bolsa de valores pero para entender mas este trabajo a desarrollar es primero entender que significa “Globalización”. La globalización es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producidoprincipalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. Una vez sabiendo este término entonces podremos comenzar a entraren detalles con los temas a desarrollar.

1. Conceptos.

Capitalismo: El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

Imperialismo: Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos decolonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Los términos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son estrictamente sinónimos.

Neoimperialismo: El Neoimperialismo en su variante militarista, que mira hacia las estrategias de guerra, la logística militar y la creación de enormes ejércitos y aparatosde seguridad con cuantioso incremento de los gastos en este sector.

Globalización: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.

Hegemonía: Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.

Liberalismo: Es un sistema filosófico, económico ypolítico, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan el estado de derecho, la democracia representativa y la división de poderes. Aboga principalmente por el desarrollo de las libertades individuales y, a partir de esta, el progreso de la sociedad y el establecimiento de unEstado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes que resguarde las libertades de las personas.

Neoliberalismo: Es una teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reduciral mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado

Desarrollo Económico: se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congresos Y Convenciones
  • congresos y convenciones
  • congresos y convenciones
  • Congresos y convenciones
  • Congresos & convenciones
  • Congresos Y Convenciones
  • Congresos y convenciones
  • Congresos y convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS