Congruencia complementariedad y conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congurencia , complementariedad y conflicto
En cada contrato individual tiene q existir la coherencia y la congruencia con respecto al del otro conyuge, para que así se convierta en un contratoúnico y efectivo, con el que ambos estén de acuerdo y satisfechos, y por si algún motivo se llegan a encontrar diferencias la pareja sea capaz de hablar y negociar al respecto.
Cada contrato individualse examina por diferentes marcos de reverencia el primero abarca las tres categorías de las clausulas contractuales y el segundo comprende los tres niveles de comunicación y concienciaintrapersonal e interpersonal. Como uno de los fines de la terapia es mejorar la relación marital, el proceso de elaboración de este contrato único representa un medio pero también un fin en si mismo. Esimposible pretender que todas las clausulas sean del agrado de ambas partes; uno de los esposos puede aceptar una estipulación menos ventajosa a cambio de otra que lo es mas, el objetivo es que ambosacepten las mismas clausulas y congenien respecto del contrato general. Como el matrimonio es un sistema dinámico, su contrato jamás se firma, sella y entrega para que permanezca inmutable para siempre.Cuando hablamos de congruencia en los términos contractuales, se quiere decir que los parámetros poseen una concordancia interna en todo los niveles del contrato individual y en relación con elconyuge.
La complementariedad es el grado en el que las necesidades y aptitudes de ambos esposo se corresponden o encajan entre si de manera eficaz. Hay complementariedad positiva cuando los miembros delas diadas y triadas familiares experimentan una satisfacción mutua de sus necesidades en forma tal que promueve el crecimiento emocional positivo de las relaciones y de los individuos interactuantes.Por otra parte la complementariedad negativa existe cuando se afianzan las defensas contra la angustia patógena pero sin que se promueva de manera positiva el crecimiento emocional positivo.
El...
tracking img