Congruencia de triángulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Congruencia de triángulos

La congruencia de triángulos estudia los casos en que dos omás triángulos presentan ángulos y lados de igual medidos o congruentes.

Condiciones de congruencia
Para que se dé la congruencia de dos o más triángulos, se requiere que sus lados respectivos seancongruentes, es decir que tengan la misma medida. Esta condición implica que los ángulos respectivos también tienen la misma medida o son congruentes.
Las figuras congruentes sonaquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.
Para corroborar que dostriángulos son congruentes se debe asegurar la congruencia de todos los lados de uno con todos los lados correspondientes del otro y la congruencia de todos los ángulos deuno con todos los ángulos correspondientes del otro.

Criterios de congruencia de triángulos
Dos triángulos son congruentes cuando sus tres lados y ángulos también loson. Sin embargo, puede demostrarse la congruencia de dos triángulos si se sabe que algunas de sus partes correspondientes son homólogas.
Las condiciones mínimas que debencumplir dos triángulos para que sean congruentes se denominan criterios de congruencia, los cuales son:

Un ejemplo

Movimiento o congruencia. Las dos figuras de laizquierda son congruentes, mientras que la tercera es semejante a ellas. La última no es ninguna de las dos cosas. Nótese que los movimientos cambian propiedades de las figurascomo la posición y orientación de estas, pero dejan inalteradas otras como las distancias y los ángulos.
En ciertas áreas de la geometría, dos conjuntos de puntos son
tracking img