Congruencia de triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Muchos de los problemas de la trigonometría consisten en la resolución de un triángulo. Resolver un triángulo es, definirlo de manera unívoca, es decir, dar la medida de sus 3 lados y de sus tres ángulos. Así pues, es fundamental cuántos y cuáles de los elementos de un triángulo son necesarios para que éste quede determinado.
Hemos hablado en el tema anterior de medida deángulos y todos manejamos de manera intuitiva el concepto de medida. También hablamos de ángulos iguales o congruentes como aquellos que somos capaces de, moviendo uno de ellos sin deformarlo, superponerlo hasta hacerlo coincidir con el otro

INDICE.

Congruencia de triángulos
Definicion de congruencia………………………4
Traslacion Rectilinia………………………………4
Cimetria Axial……………………………………….5
CimetriaCentral………………………………………5
Rotacion…………………………………………………6
Criterios de congruencia de triángulos………7
Recta de EULER……………………………………8
Rectas notables………………………………………8
Conclusion………………………………………………10

COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRIANGULOS.
Definición de congruencia:

La congruencia entendida a nivel geométrico hace referencia a la paridad o equilibrio que existe entre dos números a nivel algebraico. Estacongruencia se puede observar de manera concreta en dos o más figuras geométricas (tales como un cuadrado o triángulo) que cuentan con lados y ángulos iguales entre una y otra. Hay muchos modos en los que se puede observar la congruencia geométrica en figuras. En el ámbito de la álgebra, la congruencia supone siempre una equivalencia entre dos elementos o estructuras numéricas, lo cual significa que, endefinitiva, son iguales ya que al ser transformadas por otro número dan igual resultado.
Sin embargo, la congruencia no se observa a nivel científico o matemático solamente. En este sentido, se puede decir que la congruencia también puede ser una forma de expresarse. Cuando un pensamiento o una idea es congruente con otro, eso señala que la persona que los expresa es coherente y no genera ningúntipo de contradicción entre una parte y la otra. También la congruencia se puede dar entre el pensamiento, idea o forma de expresarse de una persona y otra.
Un texto, un enunciado, una frase y otras formas escritas también pueden volverse congruentes entre sí si buscan y logran expresar las mismas ideas o sentimientos. Cuando se pierde esa congruencia a veces las formas de expresión se vuelvendesordenadas, inentendibles y contradictorias ya que no siguen una línea o pensamiento general.
Se Representa la congruencia de triángulos

TRASLACION RECTILINIA
Un cuerpo está en traslación si  todas las partículas (puntos) que lo componen  describen la misma trayectoria.  La traslación puede ser rectilínea o curvilínea. una característica del movimiento de traslación es que cualquier recta,considerada como perteneciente al cuerpo, permanece siempre en la mismadirección Un cuerpo está en traslación si  todas las partículas (puntos) que lo componen  describen la misma trayectoria.  La traslación puede ser rectilínea o curvilínea.

SIMETRIA AXIAL
La simetría axial (también llamada rotacional, radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tienesimetría axial o axisimetríacuando todos los semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.
Dada una recta  se llama simetría axial de eje e al movimiento que transforma a un punto P en otro punto P' verificando que:
* El segmento PP' es perpendicular a .
* Los puntos P y P' equidistan del eje .
* Dicho de otra forma el eje  es la mediatrizdel segmento PP'
La simetría axial no solo se presenta entre un objeto y su reflexión, pues muchas figuras queme diante una línea pueden partirse en dos secciones que son simétricas con respecto a la línea. Estos objetos tienen uno (o más) ejes de simetría.
La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que...
tracking img