Congruencia de triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congruencia de triángulos:
La congruencia de triángulos estudia los casos en que dos o más triángulos presentan ángulos de igual medida o congruentes, así como lados de igual medida o congruentes.Dos figuras son congruentes si son exactamente iguales, consecuentemente, dos triángulos son congruentes si son exactamente iguales, es decir ángulos y lados son iguales.

Para que se dé lacongruencia de dos o más triángulos, se requiere que sus lados respectivos sean congruentes, es decir que tengan la misma medida. Esta condición implica que los ángulos respectivos también tienen la mismamedida o son congruentes.
Las figuras congruentes son aquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homologas o correspondientes.Para corroborar que dos triangulos son congruentes se debe asegurar la congruencia de todos los lados de uno con todos los lados correspondientes del otro y la congruencia de todos los angulos de unocon todos los angulos correspondientes del otro.

Cuadrilátero:

Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero todosellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. Otros nombres usados para referirse a este polígono son tetrágono y cuadrángulo.

Un cuadrilátero es unpolígono (o figura plana cerrada) delimitado porcuatro lados y cuatro
ángulos y cuatro vértices.
Sus lados pueden ser: consecutivos (dos lados de un cuadrilátero son consecutivos cuándo tienes un vértice en común) u opuestos(dos lados en uncuadrilátero son opuestos cuando no tienen ningún vértice en común).
Tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales.

Diagonal:

Una diagonales todo segmento que une dos vértices no consecutivos de un polígono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación, o un conjunto de elementos...
tracking img