Congruencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congruencia vs. Incongruencia
La congruencia es esa sensación interna que se genera cuando lo que estamos haciendo o pensando tiene una buena dosis de veracidad, equilibrio, coherencia, sinceridadque nos impulsa a continuar con cualquier proyecto porque estamos en el camino correcto y ecológico. (Ver artículo sobre Ecología y PNL)
Es un sentido de dirección y de energía interior que nospermite avanzar hacia nuestro objetivo (Ver artículo Enséñale a tu mente a cumplir objetivos) sin excusas, justificaciones o demoras. Éste procede de tener todas las partes de uno trabajando unidas haciael objetivo aspirado.
Cuando tenemos un objetivo claro y bien enfocado en nuestro horizonte, todas las partes involucradas participan en equipo para lograrlo, eso es congruencia.
Cada parteparticipa a su manera y contribuye hacia el logro del objetivo. Es como si todas estuvieran de acuerdo. Estas partes involucradas son los valores, principios, hábitos, creencias, sueños, deseos,visualizaciones, etc., y pareciera que se funden juntas para obtener un resultado.
Cuando hay congruencia, el logro de cualquier objetivo es fácil y se alcanza con un esfuerzo mínimo, porque todas las fuerzaspropias tiran hacia la meta sin problema. Sin duda, todos hemos percibido esta sensación de logro en algún momento de nuestra vida.
Una persona con carácter carismático destaca cuando vemos que esfiel a su palabra consigo mismo y con los demás. Sus acciones reflejan lo que dice y su ejemplo va de la mano con su estilo de vida. Su congruencia se hace notar porque no se contradice ni se justifica,sino simplemente obtiene resultados.
Este ejercicio te ayudará a identificar la congruencia y a darte cuenta qué sucede en tu interior.
“Cierra los ojos y piensa en algo que querías con todas tusfuerzas y lo lograste, reconoce tus sentimientos congruentes: cuales son tus valores, tus creencias y la intención. Date cuenta cómo juntas cobran fuerza, observa los detalles de tu objetivo. Todo...
tracking img