Coni

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Religión en Israel

La situación de la religión en Israel ofrece una notable singularidad: se trata del único país del mundo donde la mayor parte de la población es de religión judía. El cristianismoy el islam cuentan también con importante presencia de fieles entre la ciudadanía israelí. Además, existe también otras minorías religiosas como los drusos y los bahaístas. Israel concentra numerososlugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas y reconoce la libertad religiosa, permitiendo a los peregrinos de todo el mundo el libre acceso a los lugares santos.
El término judaísmose refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidastambién como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

De acuerdo con la Oficina Central deEstadísticas de Israel (2005) el 76,1% de la población es judía, el 16,2% musulmana, el 2,1% cristiana y el 1,9% drusa. Un 3,9% de la población no se clasifica en ninguna religión.[1]
Musulmán
Musulmán es lapersona cuyo credo religioso es el Islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة) significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.
Así, un musulmán seesfuerza por rendir a las órdenes de Dios cada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria y la religión o la política.
Creencias básicas [editar]
Las creencias básicas de losmusulmanes son: creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo de los cinco pilares del islamen los cuales se fundan la vida de un musulmán son:

* El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo AláTraducido en espanol (Dios) y que Mahoma es su mensajero.
* Establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conio
  • coni
  • coni
  • Conio
  • coni
  • Coni
  • Coni
  • Coni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS