Coni

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Dentro del ambiente de los restaurantes y de las cocinas de hoteles o servicios de alimentación en general, se denominan "mermas" a todos los desperdicios que quedan después del mise en place, es decir, después de todas las operaciones que requieren cortar, mondar, descongelar o someter a algún tipo de cocción los alimentos antes de empezar con las preparaciones en sí. En pocas palabras, lasmermas son lo que normalmente tiramos a la basura en casa, después de cocinar para la familia.

Sin embargo, los cocineros profesionales (o los que estamos en vías de serlo) tenemos el dicho "en la cocina nada se desperdicia". Y así, en los restaurantes y demás se clasifican las mermas entre "mermas aprovechables" y "mermas no aprovechables". Las segundas, por supuesto, son destinadas al basurero.Pero las primeras te dan la opción de utilizarlas en alguna preparación. De esta manera, podríamos, por ejemplo, utilizar las cáscaras de papa para hacer más nutritiva una ensalada. O -un ejemplo clásico- podríamos usar la piel de las naranjas para caramelizarlas y decorar un postre. En fin, las posibilidades son muchas, solo hace falta ingenio.
Dentro del ambiente de los restaurantes y de lascocinas de hoteles o servicios de alimentación en general, se denominan "mermas" a todos los desperdicios que quedan después del mise en place, es decir, después de todas las operaciones que requieren cortar, mondar, descongelar o someter a algún tipo de cocción los alimentos antes de empezar con las preparaciones en sí. En pocas palabras, las mermas son lo que normalmente tiramos a la basura encasa, después de cocinar para la familia.

Sin embargo, los cocineros profesionales (o los que estamos en vías de serlo) tenemos el dicho "en la cocina nada se desperdicia". Y así, en los restaurantes y demás se clasifican las mermas entre "mermas aprovechables" y "mermas no aprovechables". Las segundas, por supuesto, son destinadas al basurero. Pero las primeras te dan la opción de utilizarlas enalguna preparación. De esta manera, podríamos, por ejemplo, utilizar las cáscaras de papa para hacer más nutritiva una ensalada. O -un ejemplo clásico- podríamos usar la piel de las naranjas para caramelizarlas y decorar un postre. En fin, las posibilidades son muchas, solo hace falta ingenio.
Dentro del ambiente de los restaurantes y de las cocinas de hoteles o servicios de alimentación engeneral, se denominan "mermas" a todos los desperdicios que quedan después del mise en place, es decir, después de todas las operaciones que requieren cortar, mondar, descongelar o someter a algún tipo de cocción los alimentos antes de empezar con las preparaciones en sí. En pocas palabras, las mermas son lo que normalmente tiramos a la basura en casa, después de cocinar para la familia.

Sin embargo,los cocineros profesionales (o los que estamos en vías de serlo) tenemos el dicho "en la cocina nada se desperdicia". Y así, en los restaurantes y demás se clasifican las mermas entre "mermas aprovechables" y "mermas no aprovechables". Las segundas, por supuesto, son destinadas al basurero. Pero las primeras te dan la opción de utilizarlas en alguna preparación. De esta manera, podríamos, porejemplo, utilizar las cáscaras de papa para hacer más nutritiva una ensalada. O -un ejemplo clásico- podríamos usar la piel de las naranjas para caramelizarlas y decorar un postre. En fin, las posibilidades son muchas, solo hace falta ingenio.
Dentro del ambiente de los restaurantes y de las cocinas de hoteles o servicios de alimentación en general, se denominan "mermas" a todos los desperdicios quequedan después del mise en place, es decir, después de todas las operaciones que requieren cortar, mondar, descongelar o someter a algún tipo de cocción los alimentos antes de empezar con las preparaciones en sí. En pocas palabras, las mermas son lo que normalmente tiramos a la basura en casa, después de cocinar para la familia.

Sin embargo, los cocineros profesionales (o los que estamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conio
  • Coni
  • coni
  • coni
  • Conio
  • coni
  • Coni
  • Coni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS