Conicas

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Las Cónicas

Se pueden describir como curvas planas que son los caminos de un punto en movimiento para que el radio de su distancia forme un punto arreglado (foco) a la distancia de la líneadeterminada (directriz) que es constante.

Si la excentricidad es cero, la curva forma un círculo, si es igual a dos, forma una parábola, si es menor a uno, forma una elipse, y si es mayor a uno, formauna hipérbola.

Elipse

Es una cueva cerrada, la intersección de un cono circular recto, y un plano no paralelo a su base, el eje o algún elemento del cono.

Está constituida por todos lospuntos del plano tales que la suma de sus distancias a un par de puntos fijos y, es constante. Los puntos y son llamados los focos de la elipse.

Parábola

 En matemática, la definición original deparábola corresponde a la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz, pero actualmente se define como el lugar geométrico de los puntos equidistantes de unarecta dada, llamada directriz, y un punto fijo que se denomina foco. La parábola aparece en muchas de las ramas de las ciencias aplicadas, debido a que las gráficas de ecuaciones cuadráticas sonparábolas. 

Circunferencia

La circunferencia es además, una figura geométrica, y más específicamente, una cónica, al igual que el elipse, la parábola, y la hipérbola; y al encontrarse en el plano, poseetan sólo dos dimensiones. Para graficar una circunferencia se requieren dos elementos de la misma: su centro y su radio. El radio es el segmento (o la distancia) que va desde el centro haciacualquier punto de la circunferencia.

Hipérbole

Es una curva abierta de dos ramas, producida por la intersección de un cono circular recto y un plano que corta las dos secciones del cono. Puede serdefinida como una curva plana que es el camino de un punto al moverse, para que el radio de la distancia desde algún punto fijo (foco), hacia la distancia de otro punto fijo (directriz), es constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS