Conicimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conocimiento Científico:
Para abordar con provecho el estudio de la metodología científica es necesario situarse, previamente, en el contexto en que esta adquiere su sentido.
La metodología noes realmente una ciencia, sino un instrumento dirigido a validar y a hacer más eficiente la investigación científica. Esta, a su vez es la actualidad que alimenta un singular tipo de conocimientos laciencia. Por tal razón no es posible estudiar la metodología como disciplina sino posee una comprensión mínima sobre ciertos problemas relativos al conocimiento general y a la ciencia en particular. Como se produce el conocimiento científico: No se ha podido establecer una definición clara y contundente de lo que es el proceso de producción del conocimiento. Por lo tanto establecer un conceptoclaro de lo que entendemos como proceso, es un conjunto de fases sucesivas de un fenómeno que está en continua evolución. Entiendo como fenómeno al conocimiento entendido como un conjunto de fasessucesivas a la producción y entendiendo como continua evolución al proceso de producción del conocimiento.

2. El proceso de Conocer:
Edmundo Goblot (1858 - 1935) estuvo profundamente convencido delvalor del conocimiento científico, rechazó la metodología y concibió la filosofía como ciencia positiva; su teoría del conocimiento es un intento de compromiso entre el positivismo y el idealismo.
Conocimiento Empírico: Es aquel basado en la experiencia y, en ultimo termino, pues nos dice que es lo que existe y cuáles son sus características, pero nos dice que algo deba ser necesariamente así yno de otra forma; tampoco nos da verdaderamente universidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener un conocimiento científico.
 Conocimiento Teórico: Implica lapostulación de entidades o procesos que dan cuenta de ciertas regularidades experimentales. En definitiva estos modos de conoces existe en nuestra vida cotidiana el calor del sol, el color del arco...
tracking img