coniciones de almacenamiento de metanol

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Clase de compuestos orgánicos
El carbono puede constituir más compuestos que ningún otro elemento porque los átomos de carbono tienen la capacidad de formar enlaces carbono-carbono sencillo, doble ytriple y también de unirse entre sí formando cadenas o estructuras cíclicas. La rama de la química que estudia los compuestos del carbono es la química orgánica.
Todos los compuestos orgánicos sederivan de un grupo de compuestos conocidos como hidrocarburos debido a que están formados sólo por hidrógeno y carbono.
Hidrocarburos alifáticos
Los hidrocarburos alifáticos se dividen en alcanos,alquenos y alquinos.
Alcanos
Los alcanos tienen la fórmula general CnH2n+2, donde n =1,2…. La principal característica de las moléculas de los hidrocarburos alcanos es que solo presentan enlacescovalentes sencillos. Los alcanos se conocen como hidrocarburos saturados porque contienen el número máximo de átomos de hidrógeno que pueden unirse con la cantidad de átomos de carbono presentes.

Doscompuestos químicos diferentes con la misma fórmula molecular se denominan isómeros. El número de alcanos isoméricos aumenta al aumentar número de átomos de carbono. En la tabla se indican los puntosde fusión y de ebullición, así como el número de isómeros de algunos alcanos de cadena lineal.

¿Qué es el metano?
Debido a que se recolectó por primera vez en los pantanos, el metano llego aconocerse como gas de, los pantanos. Las termitas constituyen una fuente bastante grande para la producción del metano. Cuando estos voraces insectos consumen madera, los microorganismos que habitan en susistema digestivo de carbono y otros compuestos. Se calcula que las termitas ¡Producen anualmente 170, 000,000 de toneladas de metano! También se produce en algunos procesos de tratamiento de desechos.A escala comercial el metano se obtiene del gas natural.
El gas natural es una mezcla de metano, etano y una pequeña cantidad de propano.
Compuesto de carbono e hidrógeno, de fórmula CH4, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenamiento de metanol
  • Almacenamiento a gran escala de Metanol
  • Metanol
  • Metanol
  • Metanol
  • El metanol
  • Metanol
  • metanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS