Conjetura de goldbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte
UEI. María Montessori




CONJETURA DE GOLDBACH




Integrantes:Profesor:
Rebeca Arriojas Edicson Canelón
Maria Montiel
Marianni Carrasco
1er Año “B”

Valencia, 23 deMarzo del 2010.
Introducción
El 7 de junio de 1742 , hace unos 260 años, Christian Goldbach le escribió una carta a Leonhard Euler (uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos),sugiriéndole que pensara una demostración para la siguiente afirmación porque a él no se le ocurría:
“Todo número par positivo, mayor que dos, se puede escribir como la suma de dos números primos.”

¿Quées un número primo?
Es aquel que sólo es divisible por sí mismo y por uno. Por ejemplo, 2, 3, 5, 7 y 11 son números primos. Pero 6 y 15 no lo son. Seis no es primo porque es divisible por 2 y por 3,mientras que 15 no lo es porque es divisible por 3 y por 5 (además de 1 y 15). Ah, además, el número uno no se considera primo.
Un matemático que cree que una afirmación es cierta, pero esaveracidad no se puede probar, tiene la opción de presentarla como una conjetura. El último Teorema de Fermat no es una conjetura, pues Fermat había manifestado inequívocamente que poseía la prueba, aunque,claro está, pudo haberse equivocado.
Para la matemática, la expresión conjetura refiere a una afirmación que se supone cierta, pero que no fue probada ni refutada hasta la fecha.
La más famosaconjetura real es la planteada por un matemático alemán que trabajaba en Rusia, Christian Goldbach (1690-1764). Para explicarla, volvamos a decir que un número primo es cualquiera mayor que 1 y sólodivisible por sí mismo y por 1. Existen infinitos números primos. Los primeros son 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19 y 23.
A Goldbach le parecía que cualquier número par mayor que 2 podía expresarse como la...
tracking img