Conjeturas y refutaciones-karl popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Carlos Ramos González

Introducción.

Conjeturas y refutaciones es un estudio del señor Karl Popper, donde hace un estudio sobre la ciencia y la psuedociencia de cómo diferenciarla parasaber exactamente cuándo denominarla ciencia o pseudo, también nos habla larga y extensamente de lo que son las teorías y cómo se van desarrollando, nos explica el modo es q tales teorías van tomandofuerza hasta llegar a ser tratadas como tales, para eso es necesario un proceso y es donde Popper con su teoría de refutabilidad hace q podamos distinguir más fácilmente.
En general lo que el libropretende explicar es la diferencia entre ciencia y pseudociencia y de cuando considerar una teoría como tal, así como también explica como s creo el criterio de refutabilidad que es el que sirve paradeterminar eso mismo, el momento en el que un enunciado es considerado como ciencia o aun no.

En esta lectura Popper nos habla de su estudio que inicia a partir del otoño de 1919, tal estudio es el de¿Cuándo se debe considerar científica una teoría? O el criterio para determinar su status científico. Entre varias más.
Sin embargo el principal problema que tenía Karl Popper era el de cómodistinguir la ciencia de la pseudo ciencia ya que gracias a su experiencia y en la de todos sus colegas científicos no era extraño decir que a veces la ciencia se equivoca y la paseudociencia en ocasionesda con la verdad.
Sabiendo que la diferencia era la de su método empírico, que parte de la observación o de la experimentación pero tal respuesta no lo satisfacía.
Popper se baso en 4 teorías, lateoría de la relatividad sin duda la más importante para él, y las demás eran la teoría de la historia de Marx, el psicoanálisis de Freud y la llamada “psicología del individuo” de Alfred Adler.
Tiempodespués tales teorías se iban haciendo cada vez más confusas, debido a lo que decía la mayoría de la gente y de la comunidad científica.
Sus dudas eran que si estas teorías se consideraban como tal...
tracking img