Conjugacion Y Preposicion

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Conjugación
En idioma español las conjugaciones varían según el tiempo y aspecto: pretérito perfecto (1ª columna), presente simple (2ª columna) y futuro simple (3ª columna); según el modo (aquítodos en indicativo), voz (todos en activa) y según la persona y número (las 6 filas horizontales).
La conjugación verbal o flexión verbal es el conjunto de las formas de un verbo según las categoríasde persona, número, tiempo, aspecto, modo, voz, etc (aunque no todas las lenguas del mundo incluyen todas estas categorías pudiendo faltar alguna). A veces al conjunto de estas formas se le llamatambién paradigma verbal, siendo la flexión o conjugación verbal el conjunto de reglas que permiten construir dicho paradigma.
Preposición
La preposición es la clase de palabra invariable que introduce elllamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al quepreceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar un sintagma preposicional, como en inglés, donde incluso pueden aparecer alfinal de la frase.
Considerando las distintas lenguas del mundo, la preposición es un tipo de adposición que se caracteriza por aparecer típicamente al principio del constituyente sintáctico al queafecta; así por ejemplo, la palabra equivalente que aparece detrás y no delante se llama postposición.
Tradicionalmente, la gramática del español la ha definido como la parte invariable de la oraciónque une palabras denotando la relación que tienen entre sí.

Puerto 80 es el puerto HTML.
Puerto 25 es puerto de SMTP, servicio para envió de emails.
Telnet(23), ftp(21)

13/tcpProtocolo Daytime Fecha y hora actuales
20/,21/ tcp (Protocolo de Transferencia de Ficheros) - datos
22/tcp SSH, scp, SFTP
23/tcp Telnet manejo remoto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjugacion
  • conjugacion
  • Conjugacion
  • Conjugación
  • Conjugacion
  • Conjugacion
  • Conjugacion
  • Conjugacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS