Conjugación de verbos en los tiempos que suelen cometerse errores

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Conjugación de verbos en los tiempos que suelen cometerse errores

En esta ocasión trataré un tema por demás interesante que consiste en la conjugación de verbos regulares e irregulares en lostiempos en que suelen cometerse errores.

El verbo es la palabra más rica en accidentes gramaticales, expresa las distintas actividades con que el hablante presenta los hechos.
Los hechos pueden sercomo reales, como expresión de deseo y se presentan también como una orden.

El verbo indica tiempo, persona, número y aspecto. De igual forma el verbo concuerda, acomoda su terminación con elsujeto, en número y persona.

El tema en estudio es la clasificación de los verbos regulares e irregulares señalando los tiempos donde se cometen errores en la conjugación.

Los verbos regulares sonaquellos que mantienen las características del verbo tipo y los verbo irregulares son aquellos que alteran la base, la desinencia o ambas partes a la vez. 

Veamos algunos ejemplos: El verbo despertarsu irregularidad consiste en la diptongación de la “a” del infinitivo en “ie”. Despierto, despiertas, despierta, despertamos, despertáis, despiertan, corresponde al presente del modo indicativo otrosverbos son irregulares y se los suele conjugar por error, como regulares, ejemplo: apretar: aprieto y no apreto; errar: yerro y no erro; herrar: hierro y no herro.

Otros verbos son regulares y seconjugan como irregulares, por ejemplo: cocer: cuezo y no coso; engrosar: engrueso y no engroso; poder: podré y no poderé; caber: cabrás y no caberás; saber: sabrá y no saberá.

El presente del verbocaber del modo indicativo es: quepo, cabes, cabe, cabemos, cabéis, caben.

El verbo prever proviene de ver (prep. “pre” + ver “como verbo”), se conjuga igual que el verbo ver, se suele confundir suconjugación con la del verbo proveer. Las formas correctas son: preveo, prevé, preví. De ahí el error de decir: prevees, preveí, preveyó, preveerla.

El verbo adecuar es un verbo regular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjugacion De Verbos
  • conjugacion de verbos
  • conjugacion de verbos
  • Conjugacion de verbos
  • La conjugacion de los verbos
  • Conjugación De Verbos
  • CONJUGACIÓN DEL VERBO
  • Resumen de verbos que no suelen utilizarse en tiempos continuos en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS