Conjun tos numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONJUNTOS NUMERICOS
Los conjuntos numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales.

NUMEROS NATURALES
A los números que utilizamos para contar la cantidadde elementos de un conjunto no vacío se los denomina números naturales. Designamos con N al conjunto de dichos números. estos son: {1,2,3,4,5,6,7,8, … }.  Los puntos suspensivos indican que losnúmeros continúan de esa forma, sin terminar nunca. 
Con los números naturales contamos los elementos de un conjunto (número cardinal). O bien expresamos la posición u orden que ocupa un elemento en unconjunto (ordinal).

NUMEROS ENTEROS
En el diario vivir se escuchan expresiones como: “ 10 grado bajo cero”, 647 en débito”, “8 pies bajo el nivel del mar”.  Estas tres expresiones se refierena númemros menores que cero.  Con estas situaciones surgen los enteros negativos.  Los enteros negativos, el cero y los números naturales (también conocidos por enteros positivos) forman el conjunto delos números enteros, estos son {…,-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4,…}.
 

NUMEROS RACIONALES
Si sumamos, restamos y multiplicampos enteros siempre se obtiene otro número entero.  Pero si dividimos dos enteros nosiempre obtendremos otro entero.  Por ejemplo, 16 ÷ 2 = 8  pero en 3 ÷ 4 el resultado no es un entero.  Existen muchas divisiones donde el resultado no es un entero.  Esta situación nos lleva a otroconjunto numérico conocido por los números racionales.  Los números racionales son todos aquellos números que se pueden escribir de la forma   donde b es diferente de cero.

Ejemplo: 9.5 se puedeescribir en forma de fracción así
19/2 = 9.5
Así que no es irracional (es un número racional)

NUMEROS IRRACIONALES
Un número irracional es un número que no se puede escribir en fracción - eldecimal sigue para siempre sin repetirse.
Ejemplo: Pi es un número irracional. El valor de Pi es
3.1415926535897932384626433832795 (y más...)
Los decimales no siguen ningún patrón, y no se...
tracking img